Vicepresidente República China (Taiwán) valora  aporte del 911 a dominicanos

El vicepresidente de la República China (Taiwan), Chen Chien-jen, visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde recibió explicaciones de los avances del Sistema, sus funciones y beneficios.


El vicepresidente Chen destacó la cooperación de su país con la República Dominicana, a través de la donación de ambulancias y motocicletas y resaltó lo valioso que resulta este servicio para el pueblo dominicano, ya que ha mejorado la calidad de atención ciudadana. 

Buen ejemplo de cooperación
“Este es un muy buen ejemplo de cooperación de beneficio mutuo. Quiero felicitarles por el éxito del Sistema porque nuestra colaboración, y en esta forma, ha sido muy buena cooperación”, afirmó el Señor Chen.

Resaltó la importancia de la integración entre las agencias de Policía, Bomberos, Salud y otras.

En tanto que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien presidió  la parte dominicana, agradeció la visita del excelentísimo vicepresidente de Taiwán y dijo que el pueblo dominicano se siente muy regocijado por la cooperación del pueblo de Taiwán.

911 ha revolucionado la atención de las emergencias
La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, presentó un resumen de  los principales logros del Sistema 911, en la que resaltó que este servicio ha revolucionado la atención de las emergencias en el país.

El vicepresidente de la República China (Taiwán) fue recibido en la parte frontal del edificio del Sistema 911, por la viceministra Cuello y por el director ejecutivo, Dalvert Polanco.

A su llegada ambos funcionarios mostraron al vicepresidente Chen dos de las ambulancias donadas por esa nación y que están en operación, atendiendo emergencias, así como dos motocicletas que también son utilizadas para las labores del personal de salud.

Presentación de los avances del 911
Luego el vicepresidente Chen pasó  al salón de reuniones donde se le hizo una presentación de los avances del 911, así como tuvo un intercambio con los funcionarios dominicanos sobre los  beneficios del sistema.

Una vez concluido la reunión el vicepresidente de la República China (Taiwán) realizó  un recorrido por las áreas principales del Sistema 911 y sus procesos operativos. El vicepresidente Chen se detuvo en el Centro de Recepción de Llamadas; sala de despacho de las atenciones a las emergencias y sala de video vigilancia.

Comitiva de Taiwán
El vicepresidente de la República China (Taiwán) estuvo acompañado por una comitivita integrada por su esposa, Chen Lo Fong-ping;  Tseng, Ho-jen, subsecretario general de la Presidencia;  Hou Ching-shan, viceministro, Ministerio de Relaciones Exteriores; Valentino Tang, Embajador de la República de China (Taiwán) en la República Dominicana.

Además participó la Sra. Valentina Huang, esposa del Embajador de la República de Taiwán en la República Dominicana; ChengLi-chen, Sub Director General, Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños, Ministerio de Relaciones Exteriores; Chan Chou-fu, Funcionario Ejecutivo, Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños, Ministerio de Relaciones Exteriores;  Ou Chiang-an, Intérprete Español-Mandarín y vice Consejero y Sr. Chan Chou-fu, Funcionario Ejecutivo, Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Delegación dominicana
La contraparte dominicana fue encabezada por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en su calidad de miembro del Consejo rector del Sistema 911. Además de la viceministra Cuello, participaron el director del Sistema 911, Dalvert Polanco; el sub-director ejecutivo del Sistema 911, Germán Fernández; el director de operaciones, Luis Ferrand; el director de Tecnología, Welvis Beltrán y la directora de Planificación y Desarrollo, Lourdes Florentino.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario