VIDEO: Entusiastas rusos transforman un coche Bentley en un tanque de lujo

El objetivo es lograr que el vehículo alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora y que, además, pueda ser utilizado en invierno.

Youtube / AcademeG
Youtube / AcademeG

Unos entusiastas rusos han modificado un coche Bentley Continental GT incorporándole dos enormes tractores oruga y lo han convertirlo en una especie de tanque de lujo. Los creadores del tanque, al que ellos mismos han denominado ‘Bentley Ultratank’, revelaron algunos detalles de su ensamble y registraron su primera prueba de conducción en un video publicado esta semana en el canal AcademeG de YouTube.

A pesar de tratarse de la primera prueba, este suntuoso híbrido demostró algunas de sus capacidades de maniobrabilidad. Logró desplazarse con facilidad por terrenos accidentados, superó algunas colinas de mediana altura y alcanzó una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora. Sin embargo, durante un giro la banda flexible de una de las orugas se salió, lo que dejó sin movilidad al ‘ultratanque’ por varios minutos.

Konstantín Zarutski, autor del canal —con más de 3,5 millones de suscriptores— y gestor de la idea, señala que la prueba tenía como objetivo evaluar qué tan «viable» es en realidad esta construcción, ya que quedan aún muchos inconvenientes que resolver, principalmente con el motor, el sistema de frenado y las orugas. «Por ahora [el tanque] no es capaz de ir ni a un bosque ni a ningún lado. Su tarea era dar los primeros pasos«, afirma.

El proyecto de rediseño inició en diciembre del año pasado y fue documentado en una serie de videos subidos al canal. Según Zarutski, les tomó varios meses construir desde cero ambas orugas.

Este bloguero asegura que el objetivo es lograr que el vehículo alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora y que, además, pueda ser utilizado en invierno. «En mi opinión, el Bentley Ultratank es una victoria», concluye.

Extraído de: https://actualidad.rt.com/viral/314588-rusos-transformar-bentley-tanque

Be the first to comment

Deja un comentario