Ya hay transmisión comunitaria de COVID-19 en el país

El Gran Santo Domingo tiene 177 afectados

Santo Domingo.- El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este martes  que ya en el país ya hay transmisión comunitaria del coronavirus (Covid-19).

“Ya se puede hablar de fase comunitaria en el país, aunque leve, pero sí hay transmisión comunitaria en el país”, explicó  el minsitro durante la rueda de prensa.

Sánchez Cárdenas, informó  que hasta este lunes hay 312 casos confirmados de coronavirus, con un aumento de 67 casos en un día.

El Distrito Nacional  con 137 casos positivos sigue siendo el lugar con mayor cantidad de personas infectadas, seguido de Santiago con 44, la provincia de Santo Domingo tiene 40 positivos. Estas cifras, de acuerdo al boletín número 5, que fue emitido de manera virtual, sin la presencia física de representante de los medios de comunicación. El Gran Santo Domingo representa el 57 % de los casos, para un total de 177 casos.

De los 312 casos, 68 están en aislamiento hospitalario y 236 en aislamiento domiciliarios.

Un total de seis personas han fallecido a causa del Coronavirus, incluyda la diseñadora dominicana Jenny Polanco.

Extraído de: https://listindiario.com/la-republica/2020/03/24/610113/ya-hay-transmision-comunitaria-de-covid-19-en-el-pais-el-gran-santo-domingo-tiene-177-afectados

Be the first to comment

Deja un comentario