​Presentan libro “Vida y obra del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián”

El doctor Juan Cabrera presentó este miércoles el libro Vida y obra del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en el que relata su existencia y labor filantrópica a favor de los más necesitados.
El autor centra la obra en la tarea de servicio desarrollada por el doctor Cruz Jiminián, que lo ha hecho merecedor del cariño, respeto y la admiración de los dominicanos.

Enfoca, igualmente, su vocación de servir sin esperar nada a cambio, lo cual según el escritor, lo descubrió en su pasión por la medicina y el deseo de ayudar a las personas.

Asimismo, el doctor Cabrera desglosa el sacrificio de Cruz Jiminián para lograr el grado de doctor en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y describe las limitaciones económicas de su familia para ayudarlo a lograr tan digno objetivo.

El libro cargado de divertidas anécdotas e inolvidables memorias que invitan a reflexionar sobre su contenido y enseñanza, fue presentado durante un acto celebrado en la Biblioteca Nacional, en el que estuvieron presentes familiares, amigos y relacionados.

El doctor Juan Cabrera quiere que la obra sirva de motivación a las nuevas generaciones de jóvenes y al presentarla aseguró que con ésta se aprenderá a vivir de otra manera, puesto que relata la historia de un ser humano común, cuya mente optimista ha sido capaz de revolucionar viejos paradigmas con su voluntad y ejemplo.

“Este hombre nos muestra el camino inequívoco para encontrarle sentido a la vida y alcanzar la paz interior que todos añoramos”, sostuvo.

Dijo que conocer la vida del doctor Cruz Jiminián impactará a los lectores llevándolos a inspirarse y subliminar sus actos futuros, sin importar su clase social o condición humana.

“El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián es un hombre excepcional, tallado en la escuela de los infortunios, la escases y limitaciones económicas, el sufrimiento, la carencia de vestimentas, pero vencedor de tempestades y adversidades, y como el ave fénix, se levanta erguido, majestuoso y triunfal, hasta adquirir un nombre que le catapulta como uno de los ciudadanos, social y profesional de muy elevado nivel nacional e internacional y una obra que es inmensurable e inmortal”, destaca en el prólogo el jurista y poeta Domingo Porfirio Rojas Nina.

Concluyó que si en cada provincia existirá un doctor Cruz Jiminián, una Fundación y una clínica como la de su nombre, otra sería la suerte y el destino de los pobres, humildes, necesitados y hambriento de la patria.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario