Sistema anticiclónico generando buen tiempo y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional

Durante el día, ligeramente calurosas las temperaturas en zonas urbanas. Las costas Atlántica y Caribeña gozan de condiciones estables para la navegación y el uso de playas

Aguaceros, lluvia, sol, nublado, nublados, vaguada, condiciones del tiempo, lluvias

Seguimos con buen tiempo atmosférico, situación generada por un sistema anticiclónico, que produce un viento de componente este/noreste un cielo soleado en las horas matutinas y escasas precipitaciones. En cuanto a las precipitaciones, serán asociadas a una débil vaguada al noreste del país por lo que prevemos chubascos ampliamente dispersos en sectores del noreste, sureste y la cordillera Central provocados por arrastre del viento especialmente en la tarde.

Para mañana viernes, el pronóstico del tiempo se mantendrá dominado por buen tiempo. Cielo poco nuboso en la mañana, sin embargo, en la tarde y noche el viento soplará del este/noreste, transportando campos nubosos con algo de humedad asociados a una débil vaguada que producirán chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Prevemos para el fin de semana (sábado y domingo), la aproximación de un nuevo frente frío que comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo aportando humedad e inestabilidad hacia el noroeste, valle del Cibao, noreste, cordillera Central y sectores fronterizos, con aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones, probabilidad de tronadas y aisladas ráfagas de viento. Pronosticamos temperaturas mínimas frescas, debido al frente frío.

Las temperaturas ligeramente cálidas en el día… Entrada la noche y madrugada estarán agradables a muy frescas en zonas de montañas donde se prevén nieblas y generación de escarcha en sus valles internos, debido a la época del año, invierno.

Distrito Nacional: Despejado y soleado.

Santo Domingo Norte: Pocas nubes y sol. Probabilidad de chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a despejado.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.  

Hoy: Un cielo soleado en las horas matutinas y escasas precipitaciones. Las lluvias serán asociadas a una débil vaguada al noreste del país, chubascos ampliamente dispersos en sectores del noreste, sureste y la cordillera Central por arrastre del viento del este/sureste especialmente en la tarde.

Viernes: Cielo poco nuboso en la mañana, sin embargo, en la tarde y noche el viento soplará del este/noreste, transportando campos nubosos con algo de humedad hacia nuestro territorio que producirán ligeros aumentos nubosos ocasionales con chubascos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana, siendo de nubes dispersas en la tarde y bajas probabilidades de lluvias.

Distrito Nacional: Nubes aisladas en las horas matutinas, siendo parcialmente nublado en la tarde no se prevén lluvias significativas.

Sábado: La aproximación de un nuevo frente frío comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo aportando humedad e inestabilizando las condiciones locales, hacia el noroeste, valle del Cibao, noreste, cordillera Central y sectores fronterizos, con aguaceros, probabilidad de tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol, las precipitaciones seguirán escasas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y soleado.

LOCALIDADES PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. °C T. Min. °C
Santiago Mayormente soleado con nubes dispersas. 29/ 31 17/19
Puerto Plata Nubes dispersas a medio nublado en la zona de montaña en la tarde. 29/ 31 18/20
Duarte Nubes dispersa a medio nublado en la tarde. 29/ 31 21/23
Constanza Mayormente soleado con nubes dispersas, ligeros incrementos en la tarde. 24/ 26 06/08
Peravia Cielo poco nuboso y soleado. 30/ 32 21/23
San Pedro de Macorís Mayormente soleado con nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde escasas lluvias. 29/ 31 20/22
La Romana Mayormente soleado con nubes dispersa y ligeros incrementos en la tarde. 29/ 31 20/22
La Vega Nubes dispersas. En la tarde medio nublado chubascos ampliamente aislados. 30/ 32 16/18
Monseñor Nouel Nubes dispersas en la mañana pasando a medio nublado en la tarde con lluvias débiles y aisladas. 30/ 32 19/21
San Cristóbal Nubes dispersas solo algunos incrementos en la tarde en áreas de montaña. 30/ 32 21/23
Samaná Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos débiles y aislados. 30/ 32 21/23
Monte Cristi Nubes dispersas a soleado. 30/ 32 19/21
Azua Nubes dispersas y sol. 30/ 32 20/22
San Juan Mayormente soleado con nubes dispersas. En la tarde medio nublado en zona de montaña. 31/ 33 19/21
Barahona Mayormente soleado con nubes dispersas. Medio nublado en zona de montaña. 31/ 33 19/21
La Altagracia Mayormente soleado con nubes dispersas. Ligeros incrementos en la tarde posibles chubascos. 31/ 33 21/23

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario