Abinader insiste aumento salarial para la policía y la inseguridad

SANTO DOMINGO ESTE.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, llamó al Gobierno a asumir el tema de la seguridad ciudadana como una prioridad nacional y dijo que esa iniciativa debe comenzar con la asignación de un salario decente para los miembros de la Policía y de las instituciones militares.

El dirigente político opositor entiende que la administración del presidente Medina debe hacer los ajustes presupuestarios necesarios para mejorar la capacidad de la Policía Nacional para enfrentar el creciente desafío de la delincuencia.

Dijo que es un hecho conocido que una gran parte de los miembros de la Policía se dedican a funciones que no tienen nada que ver con sus atribuciones oficiales, evidentemente compelidos por la necesidad de completar el salario justo  que no le paga la institución.

Abinader favorece que se establezca una escala salarial justa para los miembros de la Policía  y del Ministerio Público, para que sean menos vulnerables a las tentaciones de la delincuencia organizada y tengan la debida motivación para asumir la protección de los ciudadanos como  su principal tarea de cada día.

Recordó que los más recientes estudios de opinión sobre los problemas que generan mayor preocupación para los dominicanos, colocan la inseguridad ciudadana como el problema número uno del país, con un 75 por ciento, muy por encima de temas tan importantes como el costo de la vida, el desempleo y los apagones.

Consideró que sin un adecuado clima de seguridad no solo se pierde la tranquilidad de los ciudadanos, sino también el clima de confianza indispensable para el  turismo y el desarrollo de nuevos proyectos económicos.

Resaltó que la más reciente investigación publicada la Asociación Internacional de Ciencias Policiales y al Instituto para la Economía y la Paz, recientemente dada a conocer en Ginebra, Suiza, coloca a la República Dominicana entre los países con peores resultados en materia de seguridad  ciudadana, al asignarle la posición número 95 entre 127 países evaluados.

“El Gobierno no debe mantener oído sordo ante el reclamo cada vez más extendido de enfrentar el problema de la delincuencia con acciones extraordinarias, razón por la que invitamos al presidente Medina a realizar los ajustes presupuestarios adecuados para mejorar la situación de la Policía y de los demás organismos relacionados con el tema de la seguridad ciudadana”, apuntó  Abinader.

El pasado candidato presidencial opositor  habló sobre el tema luego de participar en una actividad tipo Kermesse celebrada en la parroquia Paz y Bien del Ensanche Ozama con la finalidad de recaudar fondos para la rehabilitación del templo católico.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario