Alcalde de Santo Domingo Este visita subsecretaria de prevención ciudadana de la municipalidad en Argentina

SAN ISIDRO, ARGENTINA.-  Como parte de la agenda que desarrolla en su participación  en la Misión Técnica Internacional  sobre Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana, el alcalde de Santo Domingo Este, en República Dominicana, Alfredo Martínez  visitó este jueves la  subsecretaria de prevención ciudadana de la municipalidad en Argentina, localizada en el municipio de San Isidro.

Durante el recorrido, el funcionario municipal de la República Dominicana, recibió explicaciones del subsecretario de prevención de la municipalidad, Federico Suñer, sobre el Centro de Control de Operaciones  del Sistema de Video Vigilancia y Monitoreo.

Suñer afirmó que con los programas utilizados en ese municipio de Argentina, han reducido significativamente la delincuencia en esa ciudad.

el funcionario argentino dijo que el programa de prevención de la delincuencia cuenta con 2 mil cámaras de vigilancia que son monitoreadas en tiempo real por un personal capacitado, las 24 horas del día.

El alcalde de Santo Domingo Este en la República Dominicana,  dijo que esa experiencia servirá de referencia al proyecto que desarrollará en la demarcación que dirige en su país.

Alfredo Martínez también, fue recibido por su homologo del municipio de San Isidro en Argentina, Gustavo Posse, con quien intercambio experiencias sobre municipalidad.

En el marco de su visita a esa ciudad, el funcionario municipal de la República Dominicana,  hizo un recorrido por las instalaciones de la escuela de la policía municipal, donde presencio los entrenamientos de los agentes y conoció su operatividad , funciones y radio de acción.

 

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario