Aparecen los primeros posibles casos de coronavirus en F1

De momento el Gran Premio de Australia continúa tal y como estaba previsto.

La epidemia del coronavirus sigue afectando a todo el mundo y cada vez en mayor medida, tras la noticia de ayer sobre la aparición de un nuevo caso positivo en un hotel cercano al trazado australiano, en el día de hoy se ha confirmado que el virus podría haber alcanzado a algunos miembros del personal que mueve la Fórmula 1.

¿Ha llegado el coronavirus al paddock?

Después de mostrar algunos síntomas propios del coronavirus, dos miembros de Haas F1 Team y uno de McLaren Racing han sido puestos en cuarentena en sus respectivos hoteles tras ser evaluados en el centro médico del circuito de Albert Park, a la espera de que lleguen los resultados de dichas pruebas.

«Dos miembros del equipo han sido puestos en cuarentena y permanecen en su habitación de hotel. Mostraron síntomas de un resfriado», dijo un portavoz de Haas. Mientras que en el equipo McLaren siguen trabajando con normalidad: «Esperamos recibir los resultados de la noche a la mañana. El equipo está operando según nuestro horario normal».

Pese a que la Fórmula 1 está viendo como otros deportes como el fútbol y otras disciplinas de motor como son la Fórmula E o MotoGP siguen cancelando sus citas o llevándolas a cabo a puerta cerrada, la máxima categoría del automovilismo ha confirmado que sigue monitoreando la situación de cerca, pero que de momento no hay razones para suspender los próximos eventos, aunque eso sí, el GP de Bahréin confirmó hace unos días que será a puerta cerrada para evitar más contagios y que la epidemia siga creciendo.

A la espera de dichos resultados, el Gran Premio de Australia ya está a menos de 48 horas para que arranque su actividad en pista, una acción a la que ahora mismo cualquier fanático podrá asistir con total normalidad pese a las dudas y preocupaciones que el coronavirus está creando alrededor del paddock en Melbourne.

Extraído de: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a31390500/primeros-casos-coronavirus-paddock-f1/

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario