Artesanas de Progresando con Solidaridad realizan piezas en vivo en el Festival de la Dominicanidad

La exhibición es los viernes y sábados de este mes de febrero en las instalaciones de las tiendas Plaza Lama de Santiago y 27 de Febrero en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Las artesanías son obras de arte que carecen de reconocimiento, a pesar de que se realizan a mano, son piezas únicas y en ellas el autor deja marcados sus sentimientos y una parte de sí. Con el objetivo de mostrarle al público la forma en que se puede convertir un material ordinario en arte, las artesanas de la línea Manos Dominicanas  están creando piezas en vivo en “Festival de la Dominicanidad”, que está desarrollando tiendas Plaza Lama durante el mes de febrero.

Los visitantes del festival pueden apreciar el arte de la mano de las creadoras de Manos Dominicanas, quienes fueron entrenadas en esos oficios por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). Entre las piezas que elaboran figuran: caretas de carnaval, muñecas de barro, llaveros de yute y pulseras tejidas, éstos últimos realizados por niños del municipio Boca Chica que tienen el trastorno del espectro autista (TEA).

Además del proceso creativo los asistentes al festival podrán descubrir la dinámica de la marca; y cómo ha logrado identificar y agrupar productos de alta calidad elaborados por familias participantes de Prosoli tras haberse capacitado y organizado para garantizar una producción comercial.

Manos Dominicanas

Desde la marca Manos Dominicana se impulsa a los mejores artesanos y artesanas del proyecto Progresando en Artesanía de Prosoli en el que participan personas que no conocían este arte, y luego del entrenamiento y de asumir el oficio, cuentan con un medio que les genera ingresos económicos, realizando piezas que pueden competir tanto en el mercado nacional como a nivel internacional.

Dicho proyecto, que es una iniciativa de la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, busca potenciar al ser humano como agente de su propio desarrollo, en especial a las mujeres.

Las piezas se venden en las tiendas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez; La Atarazana en la Zona Colonial; Boca Chica, el Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad del municipio de El Seibo y otros puntos de venta en todo el país. Además se promueven en eventos como las ferias, plazas comerciales, centros turísticos y en las Aldeas Culturales instaladas en el municipio Higüey y Puerto Plata. Más información en la cuenta de Instagram @manosdominicanas. 

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario