Aumenta a mil 790 el número de desplazados y a 358 las viviendas afectadas por inundaciones

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó el número de personas desplazadas aumentó a mil 790  y las  viviendas afectadas a 358 y 12 destruidas, mientras que se redujo a la alerta para 14 provincias.

Juan Manuel Méndez, director de entidad, dijo que hay dos carreteras afectadas, seis comunidades incomunicadas y cinco puentes afectados.

Las comunidades incomunicadas son Mata los Indios, debido a la crecida del río Ozama, así como Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba y La Llanada debido del colapso total del puente sobre el Rio Cevico.

Mientras que se mantienen en alerta verde para las provincias de Duarte (Bajo Yuna), San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Elías Piña, Monte Plata, Bahoruco, Barahona, San Cristóbal (Villa Altagracia), Azua, Peravia, San José de Ocoa, Dajabón y Sánchez Ramírez.

El informe precisa que debido a las fuertes lluvias, hubo deslizamiento de tierra  en el cruce de Vicente Noble, de la Provincia de Barahona, y se restableció el tránsito de manera provisional en la carretera Barahona-Enriquillo en el poblado de Bahoruco, el cual se había interrumpido por el colapso de la alcantarilla de dicha carretera.

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/05/10/418735/aumenta-a-mil-790-el-numero-de-desplazados-y-a-358-las-viviendas-afectadas-por-inundaciones

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario