Autoridades locales de Hermanas Mirabal realizan jornada de limpieza en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo para evitar propagación de la enfermedad.

Acogiendo medidas de la PGR y MSP para prevenir coronavirus

Miembros de las referidas instituciones mientras realizan labores de desinfección y fumigación en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.
Miembros de las referidas instituciones mientras realizan labores de desinfección y fumigación en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.

HERMANAS MIRABAL.- Ante las medidas preventivas dispuestas por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el sistema penitenciario nacional para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), la Oficina Senatorial de la provincia Hermanas Mirabal, la Fiscalía de esta localidad, la Dirección General de Prisiones y el Ejército Dominicano, realizaron este martes una jornada de desinfección y fumigación en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.

Las autoridades provinciales informaron que la medida forma parte de un conjunto de acciones que se desarrollan en los diferentes sectores de la provincia Hermanas Mirabal, de manera especial en los espacios públicos donde se aglomeran personas, para reducir la carga viral comunitaria, como es el caso de las prisiones.

El operativo lo encabezaron, el doctor Luis René Canaán, senador de la provincia Hermanas Mirabal; el fiscal titular de esta provincia, magistrado Edward Núñez Merette, y la alcaidesa de la cárcel Juana Núñez, Martina Reyes, así como el comandante Agramonte, del Ejército Dominicano, quienes señalaron que con esta jornada buscan preservar la salud de 156 privados de libertad recluidos en ese recinto carcelario y de todas las personas que laboran en ese penal.

El representante del Ministerio Público en esta provincia de la región norte del país, magistrado Edward Núñez Merette, manifestó que están acatando de manera rigurosa las disposiciones de la Procuraduría General de la República para la prevención de la enfermedad y dijo que están preparados para aplicar el protocolo en el manejo de cualquier interno que pueda presentar síntomas vinculantes a los del coronavirus (COVID-19). Detalló que además aplican de manera estricta la disposición que restringe la entrada de personas a las cárceles.

El fiscal Núñez Merette fue enfático en señalar que ante la pandemia, trabajan sin descanso para garantizar la debida protección a la población penitenciara y al personal de la institución a cargo de la administración de esos centros, al tiempo de destacar que las acciones se llevan a cabo en coordinación con la comisión de seguimiento formada en la provincia para dar cumplimiento a las disposiciones del Poder Ejecutivo y de la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y Control del Coronavirus.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario