Canó, David y Santana conectan vuelacercas

Boston.- Franklin Gutiérrez conectó cuadrangular en sus primeros dos turnos al bate y remolcó un récord personal de seis carreras mientras que los Marineros de Seattle derrotaban a los Medias Rojas de Boston 8-4 la noche del viernes.

Robinson Canó agregó un par de remolcadas, incluyendo su 19no. cuadrangular con un batazo que inicia la séptima, mientras eattle ganó su segundo partido consecutivo desde una racha de cuatro derrotas.

Hisashi Iwakuma (6-5) tuvo mucho apoyo ofensivo desde el principio y lanzó siete entradas, permitiendo cuatro carreras y nueve hits.

Steve Cishek entró para poner fin a una amenaza de Boston en la novena y alcanzó su 16to. salvamento.

Los Marineros maltrataron a su ex compañero Roenis Elias (0-1) al comienzo de su primera apertura para Boston, que lo adquirió en un acuerdo fuera de temporada con Seattle. Elias tiró 30 lanzamientos en la primera entrada y estaba abajo 2-0 después de sólo tres de ellos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte, de 5-2 con dos anotadas, Canó, de 5-2 con un jonrón, una anotada y dos empujadas, Nelson Cruz, de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz, de 3-1 con un jonrón, una anotada y dos empujadas. Fue el cuadrangular número 521 de su carrera para empatar con Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas. Hanley Ramírez, de 4-1.

TORONTO 13
BALTIMORE 2

(AP) Baltimore
Michael Saunders estableció marcas de su carrera con tres jonrones y ocho impulsadas, y los Azulejos de Toronto superaron con facilidad a los Orioles de Baltimore 13-2 la noche del viernes para su cuarta victoria consecutiva.

Saunders conectó con dos embasados contra Mike Wright (3-4) en la primera entrada, añadió otro de tres carreras ante Wright en el cuarto y se fue profundo contra Ubaldo Jiménez con un hombre en el sexto.

Bateó en la octava contra T. J. McFarland y con la oportunidad de empatar el récord de la liga mayor de cuatro cuadrangulares en un juego, Saunders conectó para doble play con las bases llenas.

Eso hizo poco para arruinar el mejor juego de Saunders en las mayores desde que debutó con Seattle en 2009. Llevó su total de jonrones en la temporada hasta 15, la segunda mayor cantidad en su carrera detrás de los 19 que pegó para Seattle en 2012.

En ocho partidos contra Baltimore esta temporada, Saunders lleva de 33-18 con cinco cuadrangulares y 12 impulsadas.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación, de 3-2 con tres anotadas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado, de 4-2 con una empujada. Francisco Peña, de 4-0.

INDIOS 3
WHITE SOX 2
(AP) Cleveland

Carlos Santana conectó un jonrón en la novena entrada para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el viernes por la noche.

Santana llevó el lanzamiento en 0-2 de Nate Jones (2-2) sobre el muro del centro para su 14to. cuadrangular, parando la racha negativa de tres partidos de Cleveland.

Un doble productor de Jason Kipnis en la octava entrada, puso a los Indios -líderes de la División Central- al frente, pero Avisail García empató para los Medias Blancas con un doble con un out en la novena entrada ante el taponero Cody Allen (2-3).

Por los Indios, los dominicanos Santana, de 4-1. un jonrón, una anotada y una empujada. José Ramírez, de 3-1. Michael Martínez, de 3-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera, de 3-1.

Activan a Santana
Los Mellizos de Minnesota activaron al jardinero dominicano Danny Santana de la lista de lesionados después de la derrota del jueves ante los Yankees, a la vez que designaron para asignación al guardabosque venezolano Oswaldo Arcia.

Se trata de un movimiento algo sorprendente, dado el potencial de Arcia en cuanto al poder se refiere, pero el oriundo de Anaco bateaba apenas .214 con cuatro jonrones y 12 remolcadas en 32 juegos esta temporada y se había ponchado en 46 de sus 114 visitas al plato. No obstante, Arcia, de 25 años de edad, sonó 20 bambinazos en 103 juegos en el 2014. Por lo tanto, podría ser reclamado en waivers o canjeado durante el período de 10 días.

“[Arcia] lleva mucho tiempo aquí y no sé qué va a pasar”, dijo el manager de la novena de Minnesota, Paul Molitor. “Veremos si hay interés de parte de otros clubes. Ha sido una aventura llena de altibajos. Ha estado en nuestra organización por mucho tiempo y trabajó mucho en ligas menores para llegar hasta aquí. Tuvo algunos buenos momentos, pero cuando evaluamos nuestro roster de 25 jugadores, decidimos que necesitábamos más versatilidad”. Santana, quien se encontraba en la lista de incapacitados desde el 30 de mayo debido a un tirón en la corva izquierda, vio acción en tres juegos por Triple-A Rochester como parte de su rehabilitación y se fue de 11-4.

 

Extraído de: http://www.listindiario.com/el-deporte/2016/06/18/423602/cano-david-y-santana-conectan-vuelacercas

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario