Centro UASD en Puerto Plata presenta conferencia sobre la Ley de Seguridad Vial con el diputado Tobías Crespo

El Centro Universitario Regional del Atlántico  (CURA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó la conferencia titulada “La Aplicación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”, a cargo del diputado y creador de la referida legislación, Rafael Tobías Crespo.

 

El director del Centro de la academia en Puerto Plata, maestro Otto Silvio Cordero, destacó la importancia de este tipo de evento –que forma parte de los actos conmemorativos de la fundación de esa unidad académica-,  por el beneficio que conlleva tanto para los estudiantes como para la provincia.

 

Agradeció las diligencias realizadas por la diputada Ginette Bournigal,  ante su homólogo  Tobías Crespo, para que dictara la conferencia en la provincia norteña.

 

La presentación del conferencista estuvo a cargo del licenciado Juan Bravo, empleado del centro, quien ponderó la profesionalidad y preparación del disertante, al tiempo de destacar su trayectoria en el Congreso Nacional.

 

La conferencia

 

De su lado, el diputado Tobías Crespo, durante su conferencia destacó  los importantes aportes de la Ley, que viene a crear una nueva cultura ciudadana con la finalidad de salvar vidas y con la rigidez suficiente para que pueda ser respetada.

 

”No sólo se está creando la Ley,  sino que se contempla la creación de la Escuela Nacional de Educación Vial, la que establecerá los temas de campaña en busca de reducir los factores de riesgos en el ámbito de la Seguridad Vial”, destaco el legislador.

 

Sostuvo que con la creación de la Ley  los roles de las alcaldías del país aumentan, ya que dentro de sus atribuciones estará  también la de asignar las rutas urbanas dentro de sus demarcaciones.

 

Dijo que no era posible que en nuestro país se  produzcan gastos hospitalarios por  más de 60 millones de pesos, en peatones y conductores, por imprudencias en el manejo irresponsable.

 

Destacó que con la Ley que crea el INTRAN, se unifican en una sola todas las instituciones que tienen que ver con el tránsito en nuestro país, sin que esto lleve preocupación a sus empleados, ya que serán reubicados.

 

Aseguró que los accidentes se pueden  prevenir, razón por la cual se contempla en la Ley una rigurosidad en lo referente a multas y hasta la cancelación de operación de rutas.

 

La mesa principal de la actividad estuvo integrada, además de los mencionados,  por la doctora Rosalía Sosa, mientras que en el público se contó con la presencia del alcalde del municipio, licenciado Walter Musa.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario