COE aumenta a tres las provincias en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a tres las provincias en alerta amarilla. En el boletín de las dos de la tarde las localidades bajo aviso aumentaron a 18.

El informe del tiempo pronostica que continuarán las lluvias en gran parte del país. Por lo que la entidad pide a la población estar atenta a los informes emitidos.

Tres provincias en alerta amarilla

Ante ello, el organismo mantiene en alerta amarilla a la provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna y aumenta a ese aviso a Barahona y Puerto Plata.

15 provincias en alerta verde

Como parte de las acciones tomadas por el COE para preservar la vida de las personas, se mantiene bajo alerte verde a Monseñor Nouel, La Vega, Valverde y Monte Plata.

También Dajabón, Santiago, Pedernales, Independencia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Montecristi.

Ríos se tornan peligrosos

Los aguaceros están provocando que el caudal de los ríos aumente considerablemente.

Ante esto, el director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población no cruzar los afluentes para que eviten que estos los arrastren.

Gobierno se mantiene atento

El Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en comunicación constante con la Presidencia de la República, a fin de tomar las medidas de lugar para proteger a las personas a nivel general, pero en especial a quienes residen en zonas de alto riesgo.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario