COE declara 10 provincias en alerta roja y 4 en amarilla por el huracán Matthew

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró diez provincias en alerta roja, cuatro en amarilla y diez verde, debido a que el huracán Matthew  ha reiniciado su movimiento hacia el noroeste y es probable que su centro se coloque a unos 350 kilómetros al oeste de Pedernales.coe-declara-10-provincias-en-alerta-roja-y-4-en-amarilla-por-el-huracan-matthew

Las provincias que están en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco y Elías Piña.

Mientras que en amarilla están San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo. En tanto que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.

avn-animated

De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) podrían sentirse vientos sostenidos o en ráfagas de 50 y 60 kilómetros por hora sobre Pedernales, Barahona y toda la franja fronteriza del territorio dominicano.

Los modelos numéricos relacionados con los acumulados de lluvias en 48 horas pueden alcanzar hasta 500 milímetros o más en la estructura compacta de nubosidad.

jsl-animated

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas entre 10 y 12 pies en la costa caribeña y de 6 a 9 pies en la costa atlántica.

El COE prohibió la salida de todas las embarcaciones debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país, así como el uso de las playas y los deportes acuáticos. rb-animated

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/01/437438/coe-declara-10-provincias-en-alerta-roja-y-4-en-amarilla-por-el-huracan-matthew

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario