COE mantiene nueve provincias en alerta verde por posibles inundaciones

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo ayer el nivel de alerta verde para La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión que ayer se desplazaba sobre el litoral caribeño, incrementando significativamente la nubosidad y provocando aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Meteorología informó que las lluvias serán más intensas y frecuentes en las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y noche.

Además, en el informe marino advierte que para la costa caribeña el viento será del este/noreste de 10 a 20 nudos. Olas de 6 a 8 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro.

De igual modo, se mantiene el nivel alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en Puerto, sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la costa atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

Por otro lado, se prohíbe el uso de playas así como, los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet sky o de cualquier otra índole en la costa caribeña  debido al oleaje anormal y rompientes peligrosos.

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/09/06/434178/coe-mantiene-nueve-provincias-en-alerta-verde-por-posibles-inundaciones

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario