COE pide a conductores manejar con mayores niveles de precaución

General de Brigada, DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA, ofrece detalles de boletin no.23
General de Brigada, DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA, ofrece detalles de boletin no.23

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a conductores desplazarse con prudencia por las avenidas, calles y carreteras. La institución hizo la advertencia debido a que las lluvias disminuyen la visibilidad del conductor.

De igual forma, El Coe pidió a personas que viven próximos a terrenos de alta pendiente mantenerse observando el comportamiento de estos para evitar deslizamientos repentinos.

El parte Meteorológico indica que desde tempranas horas de la mañana se producirán aguaceros. Por ello, se mantiene el aviso de alerta roja en la provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna.

10 provincias en alerta amarilla

Se mantienen bajo alerta amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. También San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

Alerta verde para 14 localidades

De acuerdo con el boletín 20, continúan en alerta verde Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal.

De igual manera,  Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia.

Gobierno sigue enviando asistencia humanitaria

Por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia sigue llevando a alimentos crudos a las zonas afectadas. De igual manera, los Comedores Económicos se mantienen sirviendo alimentos preparados a residentes en las provincias en alerta.

Correcto tratamiento del agua y de alimentos

Para evitar enfermedades, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan a la población purificar el agua de uso y consumo familiar. Es necesario hervir o aplicarle cinco gotas de cloro a cada galón de agua.

De igual forma lavar bien los alimentos, incluidas las frutas y legumbres antes de consumirlas. También lavar con cloro o jabón las latas de alimentos antes de abrirlas.

Obras Públicas realiza labor de prevención

Pendiente de las lluvias, El Ministerio de Obras Públicas realiza labores  preventivas  de  limpieza de imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y  alcantarillas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario