Cruz Roja Dominicana llama a los jóvenes a vacunarse y aguantar “El Teteo “

Los invita a constituirse en guardianes de sus familias frente a la COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana clamó a los jóvenes dominicanos “aguantar El Teteo´´ y acudir a vacunarse al centro de vacunación más cercano, para que contribuyan a frenar el contagio del coronavirus en el país.

Para la organización humanitaria es preocupante el rebrote de la COVID-19 en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el aumento de los casos  en sentido general, así como la falta de colaboración en la población más joven, que aún no acude en masas a vacunarse y que en la mayoría de sus “Coros” no guardan el distanciamiento físico.

El presidente de la institución, doctor Miguel Sanz Flores, advirtió del peligro que representa el hecho de  que los ciudadanos continúen concentrándose en actividades sin respetar las medidas protocolares establecidas para prevenir la enfermedad.

“Pedimos a la población dominicana, en especial a los jóvenes, que “aguanten “El Teteo “, que primero se vacunen y después si quieren compartir y hacer “sus coritos, “que lo hagan, pero   respetando el distanciamiento físico, lavándose las manos frecuentemente y con la mascarilla puesta, tapando su boca y nariz;  y no usarla como un lujo en los codos o en la mandíbula “, solicitó Sanz Flores.

El galeno invitó a los   jóvenes a constituirse en los guardianes de sus familias frente la COVID- 19, para evitar el contagio y el sufrimiento que causa la pandemia. “Muchachos, ahora salven vidas, que la Lluvia no para la fiesta como dice un merengue dominicano, pero el coronavirus, además de pararla, te puede quitar la vida “.

La Cruz Roja  Dominicana dispone junto al Ministerio de Salud Pública de un centro de vacunación en las instalaciones de su sede, donde la  población  mayor de   18 años, puede acudir a inocularse de lunes a viernes desde las  9:00 de la mañana hasta   las  2:00 de la   tarde.

El último  boletín de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de   Salud   Pública reveló que el 66 % de las Unidades de Cuidados Intensivos del país están ocupadas por casos   graves de la COVID-19, con  1,765 nuevos casos del virus  captados en las últimas 24 horas, de los cuales 1,148 corresponden al Gran Santo Domingo, donde la demanda de hospitalización sigue desbordando la capacidad de los centros de salud.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario