Daniel Omar Caamaño asume como contralor general; Ministro de Hacienda lo posesiona

Daniel Omar Caamaño asumió como contralor general de la República. Esto tras ser designado por el presidente Danilo Medina,  mediante el decreto 246-16, en su artículo uno.

Asimismo, en el artículo tres, fue designado como sub contralor general de la República, Francisco Javier Clark. Ambos fueron posesionados por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Éxitos en nuevas funciones
Guerrero les deseó éxitos en sus funciones. Consideró que el presidente Danilo Medina tomó la decisión correcta.

“Queda en su cargo, que es uno de los más importantes del gobierno y tanto usted como Javier Clark, sabrán actuar”. Así se dirigió el Ministro de Hacienda al recién designado Contralor General de la República.

Caamaño laboró en la Contraloría durante el periodo 2004-2012, como  director de las unidades de Auditoría Interna.

En ese contexto, expresó que, como parte de su labor, la entidad ganó un premio internacional. Se le reconoció como el mejor sistema de control interno en ejecución en América Latina, compitiendo con 25 países.

Agradeció la confianza depositada en él y exhortó a trabajar para seguir fortaleciendo las labores de la Contraloría.

Amplia experiencia en el sector público
Omar Caamaño es contador público autorizado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También es abogado, con máster en Marketing y postgrado en Docencia Universitaria.

Fue director general de Contabilidad Gubernamental, desde el 2012 hasta el momento de su designación como Contralor.

En el sector público también desempeñó la función de auditor encargado de la Superintendencia de Seguros. Asimismo, gerente financiero del Ministerio de Salud Pública y asistente del secretario administrativo de la Presidencia.

Además, miembro fundador del comisionado de la Contraloría ante la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción Administrativa. Esta última función la desempeñó durante siete años.

Labores desempeñadas en el sector privado
En el sector privado, ejerció las labores de contador general, contralor general y gerente de créditos y cobros. Del mismo modo, auditor interno, auditor general y gerente financiero.

Realizó estas funciones en varias empresas tales como,  la Popular de Seguros y Bankers Security Life. Igualmente, Fenix Insurance, Citizens Dominicana, entre otras.

Ha sido profesor titular durante más de dieciocho años en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Allí impartió cátedras en las asignaturas de Contabilidad I, II, III, IV y Contabilidad Administrativa. También en Contabilidad de Costos I y Derecho Comercial.

Además fue coordinador de cátedras de estas asignaturas ante la escuela de contabilidad de la referida casa de estudios superiores. Formó parte del personal docente de la Universidad del Caribe.

Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales sobre administración financiera del Estado y control interno.

Igualmente, en auditoria de gestión, auditoria forense, auditoria interna, lavado de activos, practicas anticorrupción, entre otros.

Caamaño ha representado al país como delegado de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción. Esto ante la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, en Viena, Austria.

Asimismo, ante la Comisión Interamericana Contra la Corrupción y el Lavado de Activos, en Argentina.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario