Debate abierto por el aumento en positivos y las bajas en muertes por el COVID-19

Algunos médicos dicen que el Gobierno no reporta todo Tratamientos influirían en menos internos, dicen otros

A pesar de que los casos del COVID-19 en el país siguen incrementándose, las muertes reportadas no crecen al mismo ritmo, lo que ha generado interrogantes en la clase médica, sobre si el Gobierno está siendo transparente con los números que ofrece a la población o si el virus está siendo menos letal por los tratamientos aplicados.

El anterior ministro de Salud, Rafael Sánchez, quien estuvo al frente de los seis primeros meses de la pandemia, dijo en un programa radial que hay “un descuadre en las muertes”. Comparó que al 13 de enero de 2021, se registraron 187,487 casos confirmados de la COVID-19, lo que significó 100,750 casos más desde el 16 de agosto del año pasado, cuando el Partido de la Liberación Dominicana dejó de gobernar.

Cuestionó que en ese período se haya reportado 947 muertes, a pesar de que las ventilaciones registradas y la positividad diaria van en aumento.

“Es claro el descuadre en las muertes, por un lado, y en los reportes de camas COVID y UCI evidenciados en los reclamos ciudadanos de camas y atenciones”, dijo el doctor.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario