Declaratoria de alerta por onda tropical activa

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que una  onda tropical activa estará acercándose a nuestro territorio, se espera un notable incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ragas de viento en gran parte del territorio nacional.

 

En virtud de lo anterior y lo establecido en la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), DECLARA el nivel  Alerta VERDE por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

 

En Otro Orden, se descontinúa el Nivel de Alerta VERDE para las provincias de Barahona, Azua y Bahoruco  debido a las conclusiones de las pruebas de disponibilidad y operación que se realizaron en la presa de Sabana Yegua en las  compuertas de los túneles ¨b y c¨

 

 

 

Recomendaciones

 

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

 

 

 

 

 

 

ALERTA VERDE Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

 

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario