Dejan instaladas comisiones de trabajo en Jarabacoa para realización de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción .

Feria Mundial Ecoturística
Feria Mundial Ecoturística
JARABACOA, La Vega.- La Coordinación Nacional e Internacional de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción anunció hoy la conformación e instalación  de las comisiones de trabajo para el montaje, promoción y realización exitosa del evento, que tendrá lugar del 16 al 26 de noviembre del presente año.
La información fue suministrada por la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., Dra. Jacqueline Boin, quien destacó la integración de los sectores gubernamentales, municipales, productivos, educativos, turísticos, empresariales y comunitarios, en las comisiones de trabajo.  Este hecho habla por sí mismo del carácter integrador y de la trascendencia social del evento.
En efecto, la integración de los más diversos sectores en comisiones de trabajo para el montaje, promoción y desarrollo de la feria de Jarabacoa es un  aporte importante  para el su éxito. “Es  una forma concreta de unificar en torno al objetivo de colocar a Jarabacoa en el mapa mundial del ecoturismo y fortalecer el turismo sostenible de la República Dominicana. Estas comisiones harán todo lo que esté a su alcance para que la población de la Provincia de La Vega y de todo el país asuma este evento como parte de la lucha general a favor de la diversidad biológica y cultural del mundo”.
Dijo que la coordinación nacional de las comisiones de trabajo está a cargo del doctor José Serulle Ramia, presidente-Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y  Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, quien, además, es el  Coordinador General de la Feria Ecoturística y de Producción desde su inicio en el 1997.
Encuentro de comisiones
En la comisión de coordinación general se destacan el Dr. Carlos José Sánchez Pineda, Alcalde de Jarabacoa, Presidente del Comité Local; Elpidio (Mirito) Coronado, Alcalde del Distrito Municipal de Buena Vista (escenario de la feria); Lic. Rolando Reyes, Rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM).  Y como miembro de honor: Su Excelencia Sabine Bloch, Embajadora de la República Federal de Alemania, País Invitado de Honor.
Además, son miembros de la presidencia de la coordinación general y de las comisiones de trabajo, la propia  Jacqueline Boin, presidenta Fundación Ciencia y Arte, Inc., responsable de la Comisión Científica; Arq. Jorge Serulle Jiménez, Fundación Ciencia y Arte, Inc., responsable del montaje técnico, la presidenta de la Sala Capitular y la Vice Alcaldesa, Maricela Genao y María del Pilar Rosario, respectivamente, y la profesora Eunice de García (UAFAM).
Entre las comisiones de trabajo que quedaron conformadas durante la recién celebrada reunión de trabajo del Comité Organizador de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017, se destacan  las de organización, diseño y montaje, científica, artístico-cultural, limpieza del recinto ferial e instalaciones sanitarias, montaje eléctrico, promoción, seguridad, publicidad y prensa local y nacional, enlace con el Congreso Nacional, juntas de vecinos y comunidad, protocolo, alojamiento, mercadeo y venta.
También,  quedaron instaladas las comisiones de  transporte, mesa de negocios, salud, restaurantes y alimentos, excursiones, deportes y festival de las flores.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario