Dictan prisión preventiva a hombre que presuntamente asfixió mujer cuando intentaba cometer abuso sexual

Bahoruco.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran dictados tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que es señalado como el principal sospechoso de haberle quitado la vida a una mujer, de 67 años de edad, en momentos en que intentaba abusar de ésta sexualmente en una comunidad agrícola del municipio de Galván.

 

La medida de coerción fue dictada por el Juzgado de la Instrucción de Bahoruco en contra de Gonzalo Ramírez Ramírez (Chucho), de 40 años, residente en el sector Tamarindo del referido municipio, por supuestamente haber dado muerte a la señora María Mateo, quien padecía trastornos mentales.

 

Con relación al caso, el procurador fiscal titular de Bahoruco,  Esteban J. Cuevas Santana, expresó que el imputado aparentemente asfixió a su víctima luego que le tapara la boca y la nariz, al momento que intentaba ejecutar la agresión sexual.

 

El juez de la Instrucción de Bahoruco, Lic Eudocio Ferreras Medina, dispuso que Gonzalo Ramírez cumpla la medida de coerción en un recinto penitenciario de esta jurisdicción.

 

El Ministerio Público le atribuye haber violado los artículos 295, 304, 330 y 331 del Código penal Dominicano.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario