Director de AMET afirma urge aumentar castigos contra infractores de las normas de tránsito.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) concluyó ayer la celebración nacional de la “Semana de Seguridad Vial 2016”, escenario donde su director, el general Frener Bello Arias, abogó por sanciones más drásticas contra los conductores que violan las normas de tránsito.

“De manera paralela a los esfuerzos de prevención y orientación es necesario aumentar en el país el régimen de consecuencias para que los infractores de las normas de tránsito sientan en el bolsillo sus malas actuaciones”,  dijo el general Bello Arias.

Al pronunciar el discurso de cierre del acto, celebrado en la explanada del Parque Mirador Sur, agregó no puede ser posible que conductores que se ven envueltos en accidentes de muertes múltiples por sus imprudencias queden libres con facilidad y sigan manejando sin mayores consecuencias.

“No puede ser que conductores con decenas de infracciones levantadas sigan en las calles manejando y provocando accidentes”, precisó.

El director de la AMET entiende que lo correcto y justo es que sea quien sea que viole la ley de tránsito reciba un castigo ejemplar.

En cuanto a la celebración de la Semana de Seguridad Vial destacó que como forma de crear conciencia personal de la AMET impuso más de 5 mil multas educativas a igual cantidad de conductores.

“Los más de 5 mil choferes fiscalizados participaron en charlas y se comprometieron a cumplir las normas de tránsito”, indicó Bello Arias.

Reveló que durante toda la semana se logró impactar a más de 500 personas con algún tipo de orientación vial y prevención de accidentes.

“Hoy estamos reunidos para dar término a la celebración nacional de la Semana de la Seguridad Vial, confiados de que hemos cumplido las expectativas trazadas de llevar orientación y mensajes de prevención de accidentes a más de 500 mil personas”, dijo.

Manifestó que luego de la experiencia adquirida durante toda esta semana, el equipo de técnicos en planificación de la AMET tiene reflexiones y conclusiones que luego de ser analizadas serán dadas a conocer.

Satisfacción

El director de la AMET mostró satisfacción al percibir la integración de la población en el tema de prevención de accidentes de tránsito, tanto en el ámbito del Estado, las empresas privadas, universidades, escuelas y medios de comunicación.

Explicó que gracias a la iniciativa expertos en la materia compartieron con ciudadanos, en especial conductores y peatones, aspectos vitales para evitar accidentes.

“Es oportuno señalar que cada día, en todo el país, representó una interesante y productiva experiencia recibir el respaldo de la gente que reconoce el rol que desempeñamos como organismo regulador del tránsito”, apuntó.

Sobre ese particular, el director de la AMET  estimó que esas altas consideraciones “nos motivan a seguir trabajando en equipo a favor del bien colectivo”.

Agradece

El general Bello Arias aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal de la AMET por su integración y cada uno de los colaboradores.

Buena coincidencia

Valoró como positivo el hecho de que la celebración de la Semana de Seguridad Vial coincidió con una campaña similar auspiciada por la Presidencia de la República, a través de la cual, se muestran las distintas causas que provocan los accidentes y a la vez se envían mensajes para evitar los mismos.

“Nosotros desde la AMET hemos brindado todo el respaldo a dicha iniciativa e incluso la misma ha servido de soporte para nosotros llevar el mensaje de prevención a toda la Nación”, agregó.

A la actividad asistieron oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, pertenecientes al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. También empresarios patrocinadores de la iniciativa.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario