EE. UU. aprueba la primera píldora para tratar la alopecia

Los efectos secundarios más comunes fueron infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y enzima creatinina fosfoquinasa elevada.

La primera pastilla para tratar la alopecia areata severa llega a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El medicamento, llamado baricitinib, recibió luz verde de la agencia estadounidense.

La alopecia areata afecta a 300.000 personas cada año y se produce cuando el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos. Afecta tanto a hombres como a mujeres y puede causar pérdida de cabello en parches en cualquier parte del cuerpo.

El fármaco baricitinib es fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly, aunque se conoce con el nombre de marca Olumiant. Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa de Janus, que se usan para tratar enfermedades inflamatorias.

Los resultados provienen de estudios clínicos en los que participaron un total de 1200 adultos con alopecia areata.

Después de 36 semanas, encontraron que casi el 40 % de los que tomaron la dosis más alta habían vuelto a crecer el 80 % del cabello del cuero cabelludo. Sin embargo, los que tomaron dos miligramos solo recuperaron el cabello el 23% y el 5% del grupo placebo. Además, alrededor del 45% de las personas en el grupo de dosis más altas también vieron un crecimiento significativo en las cejas y las pestañas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario