Ejército egipcio afirma haber encontrado restos del avión de EgyptAir

El ejército egipcio anunció el viernes el hallazgo de varios restos del desaparecido vuelo 804 de EgyptAir, que se estrelló tras esfumarse de los radares con 66 pasajeros a bordo durante su viaje de París a El Cairo.

Por su parte, el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos, informó que las autoridades egipcias habían encontrado restos humanos de uno de los pasajeros, así como asientos y maletas.

Aviones y barcos del ejército egipcio que participaban en las tareas de búsqueda del avión desaparecidoencontraron «objetos personales de los pasajeros y partes del fuselaje del avión», a 180 millas (290 kilómetros) al norte de la ciudad de Alejandría, indicó el viernes en su cuenta de Facebook el portavoz del ejército egipcio, el general de brigada Mohammed Samir, dijo la agencia AP.

«La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos», precisó el texto.

La presidencia egipcia expresó este viernes su «profunda tristeza y lamenta en extremo» la muerte de los 56 pasajeros y diez tripulantes del vuelo MS804.

El Airbus 320 perdió el contacto con tierra a las 2:45 de la mañana del jueves, hora local.

El avión hizo varios virajes bruscos antes de precipitarse al mar, indicó el ministro griego de Defensa, Panos Jammenos.
Los investigadores analizarán los restos del avión y las pertenencias personales localizadas al norte de la ciudad de Alejandría, dijeron el viernes funcionarios aeroportuarios egipcios.

El investigador jefe egipcio, Ayman el-Mokadam, trabajará con investigadores franceses y británicos, así como con un experto de AirBus, indicaron los funcionarios.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.

Ejército egipcio afirma haber encontrado restos del avión de EgyptAir ai...

Más temprano, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó que no hay «la más mínima indicación sobre las causas» de la caída del avión de EgyptAir, después de que las autoridades egipcias plantearan la pista de un atentado.

«Se están examinando todas las hipótesis, pero no se privilegia ninguna, porque no tenemos la más mínima indicación sobre las causas», declaró Ayrault al canal France 2.

El ministro añadió que organizará el sábado una reunión entre las familias de los pasajeros y representantes del Estado francés «para darles el máximo de información con toda transparencia».

Insistió en que «hay que ser prudentes en este momento» y también en que «hay una cooperación total entre Egipto y Francia».

«Debemos la verdad a las familias» y eso significa que «tenemos que hacer lo posible para que toda la verdad se conozca», señaló Ayrault, que recordó que en el avión de Egyptair, que realizaba el trayecto París-El Cairo, las 66 personas que viajaban en él tenían 12 nacionalidades diferentes.

El ministro egipcio de Aviación, Sheriff Fathi, señaló que la probabilidad de que el avión hubiera sido derribado por un atentado terrorista era «mayor que la posibilidad de un fallo técnico».

Los preocupados parientes de muchas de las personas que viajaban en el avión pasaron la noche en un hotel de El Cairo esperando noticias.

 

Extraído de: http://www.univision.com/noticias/tragedias/ejercito-egipcio-afirma-haber-encontrado-restos-del-avion-de-egyptair

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario