El gobierno destruye 803 armas ilegales recuperadas a través de «Mi país seguro»

Santo Domingo.- En un hecho histórico este viernes, el presidente Luis Abinader lideró el primer acto de destrucción masiva de armas de fuego ilegales al deshacerse de 803 armas incautadas como parte de la estrategia integral «Mi País Seguro» para la seguridad ciudadana. El material obtenido de las armas destruidas se utilizará, como se explicó, para construir un monumento a La Paz y la Concordia.

Las acciones son parte del firme deseo del gobierno de estructurar un marco verdaderamente efectivo de protección y seguridad ciudadana, que le permita al país tener un verdadero estado de libertad y paz en todos los niveles. Estas acciones alentarán a las nuevas generaciones a continuar en el camino de proteger a su país, a sus habitantes y al disfrute de su vida.

La actividad, que se llevó a cabo en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, también brindó un suministro simbólico de un certificado, entrenamiento teórico y práctico en la destrucción de armas y municiones, por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los certificados fueron recibidos por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, y en representación de la Procuradora General de la República, Magistrada Miriam Germán, Viceministra de Justicia, Andrés Chalas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario