El misterio de los Note 7 que explotaban se ha aclarado

¿Por qué es importante saber la razón del fracaso de los Samsung Galaxy Note 7? A muchos usuarios que son fieles a Samsung les servirá para recobrar la confianza en la marca, a la empresa para poder recuperar la reputación de su buque insignia y a uno que otro por curiosidad.

Se ha explicado ya, que la razón de que los Note 7 explotarán es tan simple como 2+2=4.

Samsung quería hacer un modelo mucho mas delgado, y a su vez, con una batería mucho más durable, por lo cual introducir una batería más grande en un equipo pequeño, resultó, pues bueno, ya sabemos como resulto.


Las baterías“Jelly-Rol” con la que contaban estos celulares, tienen una capa bipolar separada por un polímero cada carga, este polímero tenía la función de que, el circuito entre la carga positiva y la negativa de la batería se llevara a cabo sin problema, pues de tocarse podría producir, ¿Adivinen que? Exacto, una explosión.

Las recomendaciones de seguridad para este tipo de situaciones nos indican que, las baterías deben tener un 10% de espacio entre ellas y el resto del equipo, para que la batería con el uso constante, al cargarlo o simplemente al sentarnos sobre el equipo, no sufriera una presión que provocará la ruptura del polímero.

Es una advertencia que los ingenieros encargados de la elaboración del Note 7 decidieron ignorar.

Es muy comprensible si lo vemos del lado de la innovación, pues de haber funcionado sería uno de los mejores equipos del mercado pero, viéndolo del lado del consumidor, parece bastante deliberado que una empresa como Samsung permitiera que esto sucediera y peor aún, que se sacara al mercado un producto tan peligroso.

Extraído de: http://www.tierragamer.com/misterio-de-los-note-7-se-ha-aclarado/

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario