En Ocoa, padres de Sabana Larga están felices sus hijos no llegarán con hambre

Sabana Larga, San José de Ocoa.- Los estudiantes de Sabana Larga tendrán la seguridad del desayuno, el almuerzo y la merienda. La población está de fiesta por la llegada de la Jornada Escolar Extendida.

Esta tarde, el presidente Danilo Medina les entregará la Escuela Básica Especial Ángel Emilio Casado.

Esta es la mayor satisfacción de Francia Troncoso, residente a pocos metros del plantel. “Porque ahora sabemos que los niños no van a llegar con hambre”, dice.

Solo la cena y sin temor
Contentísima, continúa: “De ahora en adelante sólo tendremos que estar pendientes de la cena”. “En la escuela le van a dar su desayuno y comida”.

También Luisa Maceo expresa su júbilo. “Me siento muy feliz con esta obra porque ahora los muchachos no tendrán que cruzar la calle”.

Ella y otros vecinos del sector tienen tranquilidad. Sus hijos debían recorrer mucha distancia para estudiar. Sentían temor de que les ocurriera algo en el trayecto.

Todos quieren venir para acá
Luis Felipe Soto, presidente de la Junta de Vecinos del barrio Los Pujoles, se suma a la alegría de padres de familia. “Esta escuela es tan bonita, que ahora los estudiantes de las otras escuelas quieren venir a estudiar para acá”.

Miguel Antonio Soto, director del centro, dice que con este se ha resuelto un gran problema de más de veinte años.

El plantel dispone de 20 aulas. Tiene un área inicial para niños de de 3 a 6 años, separada del resto de la planta física.

Explica que, de ñapa, también hay espacio para el primer ciclo de secundaria. Es decir, lo que antes eran el primero y segundo del bachillerato.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario