Exaltan Universidad O&M al Salón de la Fama de Artes Marciales

La Universidad Dominicana O&M fue exaltada al Salón de la Fama de las Artes Marciales, en una ceremonia celebrada para inmortalizar a más de una docena de atletas dominicanos.

 

De acuerdo con el vicepresidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de las Artes Marciales, Orlando Sturla, la Universidad O&M  recibió este honor por su larga trayectoria en favor del deporte dominicano, siendo una de las primeras casas de altos estudios en incursionar en karate, judo y taekwondo.

Por su lado, al referirse a la exaltación de O&M al Salón de la Fama de las Artes Marciales, Henry Rodríguez, miembro del Comité, explicó que la universidad comenzó a incursionar en las artes marciales con la disciplina de karate, en septiembre de 1978, bajo su dirección.

En el acto, el director de Deportes de O&M, Rubén Hernández, agradeció la distinción hecha a la universidad que por 50 años se ha mantenido como un centro de producción de conocimiento y ha propiciado importantes espacios para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

Desde sus inicios la Universidad O&M formó atletas masculinos y femeninas, siendo ganador en varios campeonatos universitarios. En ese sentido, la academia ha graduado 2,300 atletas, con los cuales por 15 años consecutivos obtuvo el primer lugar.

 

Para 1979, la O&M entra a la disciplina de judo, dirigida por el maestro Emilio Joa, y desde entonces han pasado y se han graduado en la universidad, unos dos mil atletas.

 

 

 

Fue para 1985 cuando la universidad hace sus pininos en el taekwondo, bajo la coordinación del maestro Frank Santana. Desde esa fecha, la O&M ha acumulado más de 20 títulos, logrados en competencias universitarias y ha graduado a más de 1,700 atletas de esa disciplina.

 

Actualmente, en la Universidad O&M hay alrededor de 85 atletas de artes marciales becados en estas tres disciplinas, los que se suman a los miles de atletas que han tenido incidencia nacional gracias al apoyo de esta institución educativa.

 

Es importante destacar que O&M es la primera y hasta el momento única universidad en incursionar en el deporte profesional en República Dominicana.

 

La academia posee el equipo de fútbol O&M Fútbol Club, gracias a que su presidente, el Dr. José Rafael Abinader, se ha empeñado en hacer destacables aportes para que jugar fútbol profesional sea una realidad en el país.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario