Explosión artefacto destroza pie de un joven en Central Park NY

NUEVA YORK.- El estallido de un artefacto en el Central Park de esta ciudad, le mutiló un pie a un joven universitario de 18 años,  que lo pisó accidentalmente.

Según reporta el New York Post, Connor Golden, de 18 años, estaba en compañía de Thomas Hinds, 20 años, y Mateo Stabile, de 18, que llegaron de Virginia, y subió a una roca y al pisar sin querer el objeto explosionó, arrancándole el pie izquierdo.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este domingo a la altura de la calle 60 con la Quinta Avenida, en Manhattan.

Hinds declaró a la Policía que estaba caminando delante de él y de repente escuchó una fuerte explosión justo detrás. Cuando me di la vuelta, vi a Connor tendido en el suelo, con el pie desaparecido por completo, una locura, explicó.

Después del incidente, brigada de explosivos de la policía neoyorkina llegaron al lugar para confirmar si se trataba de un petardo que causó la explosión y no algo más siniestro. Se determinó que la explosión fue, de hecho, el resultado de «explosivos de experimentos».

El teniente Marcos Torre, jefe del Escuadrón Antibombas, expresó que «No es inusual para el público hacer o tratar de crear fuegos artificiales caseros alrededor del cuatro de julio». «Este es un tiempo donde normalmente vamos a ver un montón de experimentaciones explosivas.

«Fue un artefacto casero. Es probable que lo trataron en la noche del viernes, pero no se apagó con la lluvia», dijo una fuente. Los investigadores encontraron fósforos húmedos a los alrededores. Las autoridades también confirmaron que el pequeño explosivo estaba en una bolsa marrón y no parece estar diseñado para ser sensible a la presión.

Hinds dijo al Post que los policías le habían estado hablando durante horas sobre el incidente – y estaban en un punto, dando a entender que era su culpa – a pesar de que le había dicho reiteradamente que no tenía fuegos artificiales.

«Es ridículo, dice, me han estado haciendo preguntas durante dos horas «, «Ellos quieren que admita que estábamos jugando con fuegos artificiales, pero en realidad no estábamos. “No teníamos nada con nosotros que fuera explosivo”, sostiene. Las autoridades dijeron que quien construyó el pirotécnico falso fue muy versado en fabricarlo.

Los neoyorquinos han notado una fuerte presencia policial este fin de semana, especialmente con armas de guerra, con chalecos antibala y cascos de protección. Asimismo un nuevo equipo de respuesta critica, especialmente entrenados K9s que pueden detectar explosivos, también hay unidades de detención de radiación implementada, al igual que helicópteros y botes, según las autoridades.

Para este lunes se espera que más de tres millones de personas asistan a observar el tradicional espectáculo de Macy’s. Se calculan en más de tres mil los policías vestidos de civil que están en las calles.

Actualmente muchos neoyorkinos muestran preocupación por lo ocurrido en Turquía, donde murieron más de 40 personas y 200 heridas por actos terroristas y este mismo domingo ocurrió otro atentado en Irak, en un atentado suicida con un camión bomba en una zona comercial del centro de Bagdad, dejando al menos 115 personas muertas y 200 heridas.

Extraído de: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=486208

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario