Feriado navideño deja 15 muertos y 744 accidentes de transito

De las 324 personas afectadas por  intoxicación alcohólica,  26 son menores entre 1 a 17 años, Según reporta el COE

ASISTENCIAS VIALES REALIZADAS AL PUBLICO

 

5,499

ASISTENCIAS MEDICAS REALIZADAS

 

 

1,179

 

Asistencias:

La COMISION MILITAR Y POLICIAL del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones  realizó 3,763 asistencias viales, las cuales consistieron en cambios de gomas,  suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

La AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE-DIGESETT realizó 1,336 asistencias viales a ciudadanos, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y suministro de combustibles entre otras; además retuvo 35 Vehículos Pesados por transitar en el carril izquierdo, 463 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 374 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 253 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 78 fiscalizados por transitar sin luces, 41 por transitar con neumáticos lisos, 131 por uso de celular.

El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES  realizó 144 inspecciones a vehículos que transportan combustibles  en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

La DEFENSA CIVIL mantuvo operando 8,802 voluntarios  que realizaron asistencias en 380 puestos  de Socorro, 03 Hospitales Móviles, 26 Ambulancias, 142 médicos y paramédicos, 03 Equipos de Extricación Vehicular.  Además se distribuyeron 5,000 banderolas y 500 letreros con mensajes preventivos en las principales vías  y cruces de todo el país.  Se desplegaron 63 camionetas y 171 motocicletas para apoyar el operativo, y de igual forma se realizaron 35 asistencias consistentes en emergencias domésticas, toma de presión arterial, atenciones por cefaleas y quemaduras, y cura y despacho de accidentes leves.

Comentarios:

Se registraron 744 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 505 ocurrieron en calles y avenidas y 239 en Autopistas y carreteras.

De los 744 accidentes registrados 455 involucraron motocicletas, 244 involucraron vehículos livianos,  4  Vehículos pesados y 41 atropellamientos, registrándose 810 personas afectadas de las cuales hubo 14 personas fallecidas por  motocicletas y 1 una persona por atropellamiento.

De las 324 personas afectadas por  intoxicación alcohólica,  26 son menores entre 1 a 17 años.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santiago 26%, Distrito Nacional 13%, Santo Domingo 12%, Puerto Plata 8% y San Cristóbal 6%.

La mayoría de los eventos ocurrieron en las avenidas/calles, representando el 70.5% del universo total y en autopistas y Carreteras el 26%.

La mayoría de eventos registrados  ocurrieron entre la (1) una de la madrugada y las 12 del medio día, lo que representa el 71% de la totalidad del universo.

ASISTENCIAS REALIZADAS AL PUBLICO

 

 

 

 

6, 678

 

ACCIDENTES REGISTRADOS

 

 

 

 

 

744

FALLECIDOS POR ACCIDENTES DE TRANSITO

 

 

15

AFECTADOS POR ACIDENTES DE TRANSITO

 

 

810

INTOXICACION ALCOHOLICA

 

 

 

 

324

FALLECIDOS POR INTOXICACION ALCOHOLICA

 

 

0

 

 

INTOXICACION ALIMENTICIA

 

 

 

37

 

 

Instituciones participantes:

Ministerios: DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN (DICOM), DE INTERIOR Y POLICIA, DE SALUD, DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, DE DEFENSA; EL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, INDOTEL, LA DEFENSA CIVIL, INTRANT, DIGESETT-AMET EL SISTEMA NACIONAL DE ATENCION A EMERGENCIAS Y SEGURIDAD 9-1-1, LOS COMEDORES ECONOMICOS, LA POLICIA NACIONAL, EL CESTUR, CECCOM, EL INACIF, LA OMSA, PROMESE, LA OPTIC, LA CRUZ ROJA, LOS CUERPOS DE BOMBEROS, HELIDOSA, AEROAMBULANCIAS y LOS RADIO AFIONADOS,

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario