Font Frías exhorta directores hospitales alcanzar 100 por ciento en transparencia

La Dra. Mirna Font Frias
La Dra. Mirna Font Frias

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías,  declaró que  trabaja para lograr que todos los hospitales y centros de salud que pertenecen a esta demarcación  se manejen con total transparencia,  a fin de brindar una asistencia eficiente tanto al usuario como al que solicite información.

La doctora Font-Frías se expresó en esos términos durante la clausura del  Encuentro de Fortalecimiento del Sistema de Transparencia de la Red de Servicios de la entidad, dirigidos a directores de hospitales y responsables de Acceso a la Información, impartido por la encargada  del Departamento de Transparencia Gubernamental,  licenciada Nalda Lizardo Zorrilla.

La doctora Font Frías junto a directores de hospitales y responsables de Acceso a la Información

La directora del SRSM  destacó que es necesario que los directores de hospitales se involucren en el proceso de transparencia para que  apoyen  a los responsables de Acceso a la Información y así  puedan obtener el 100 por ciento  en la evaluación mensual   que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

“El SRSM está en  la mejor disposición  de  acompañarlos para que todos sus procesos sean claros,  en  beneficio  tanto de la gestión de cada uno de ustedes como de la Regional”,  precisó Font-Frías a los directores de hospitales.

Reiteró que la meta no es un 80 o un  96, sino el 100 por ciento y  para alcanzarlo deben trabajar en equipo con el fin de identificar esos puntos que les impiden obtener la máxima puntuación en transparencia.

Exhortó a los directores  hacer cumplir los plazos en cuanto a la entrega y publicación de informaciones en sus hospitales, con el propósito de tener a mano   cualquier material solicitado por los ciudadanos.

Asimismo, pidió a los directores que han obtenido un 100 en transparencia  a apoyarse entre sí para  que compartan sus  experiencias y de este modo ayudar a sus  compañeros a lograr la excelencia en esta área.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario