IATA pide a gobiernos trabajar junto para restablecer conectividad

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos que trabajen juntos para encontrar formas de restablecer la conectividad global reabriendo las fronteras y continuar con las medidas de socorro para sostener a las aerolíneas durante la crisis del COVID-19.

La IATA explica que el tráfico total de julio de 2020 fue 79.8% por debajo de los niveles de 2019.

El tráfico internacional en julio de 2020 fue un 91.9% inferior a los niveles de 2019.

“Proteger a sus ciudadanos debe ser la máxima prioridad de los gobiernos. Pero demasiados gobiernos están luchando contra una pandemia global de forma aislada con la visión de que cerrar las fronteras es la única solución. Es hora de que los gobiernos trabajen juntos para implementar medidas que permitan reanudar la vida económica y social, mientras controlan la propagación del virus”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

IATA pide a los gobiernos que comprendan la gravedad de la crisis que enfrenta la industria aérea y sus consecuencias para sus ciudadanos y los insta a centrar su atención temas clave como: Reapertura de fronteras, Medidas de socorro continuas y Liderazgo global.

Advierte que el mundo permanece en gran parte cerrado a los viajes a pesar de la disponibilidad de protocolos globales para permitir el reinicio seguro de la aviación (Guía de despegue) desarrollado por los gobiernos a través del liderazgo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud. Organización (OMS).

 “Las aerolíneas han estado en tierra en gran parte durante medio año. Y la situación no mejora. De hecho, en muchos casos va en la dirección equivocada. El diez por ciento de la economía mundial se sustenta en viajes y turismo; los gobiernos deben hacerlo mejor para reiniciarlo”, dijo de Juniac.

IATA propone un plan de acción de tres puntos para que los gobiernos reabran las fronteras de manera segura de la siguiente manera:

  • Implementar la guía de despegue de la OACI de forma universal.
  • Medidas de alivio

IATA insta a los gobiernos a centrar las medidas de ayuda en dos áreas:

Alivio financiero: Al enfrentar una pérdida de la industria de $ 84.3 mil millones este año, un recorte del 50% en los ingresos y altos costos fijos para aviones y mano de obra, la viabilidad financiera de muchas aerolíneas está en duda. La ayuda del gobierno ha sido un salvavidas fundamental. Pero el alivio que se ha brindado se está acabando rápidamente. Las medidas gubernamentales para proporcionar amortiguadores financieros adicionales contra el fracaso serán críticas y no deben aumentar los niveles de deuda que ya se han disparado.

Alivio regulatorio: El alivio regulatorio más urgente es una exención global sobre la regla de uso o pérdida del espacio 80-20.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario