INAPA celebra 54 aniversario

Santo Domingo.- Con motivo de la celebración del 54 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), fue celebrada una misa de acción de gracias y depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Ambas actividades fueron encabezadas por el Ingeniero Horacio Mazara, Director Ejecutivo del INAPA, junto a Sub-Directores, empleados, Directores de Áreas y Encargados Departamentales.

En la homilía, el Padre Enrique Hardum, de la Iglesia Inmaculado Corazón de María de Bayona, exhortó a los presentes a trabajar por una cultura de servicio, paz y fraternidad, con mirada abierta a las personas más necesitadas, siempre con fe y humildad.

Al finalizar la ceremonia, el Ingeniero Mazara se trasladó a la Puerta del Conde, en donde junto a sus acompañantes depositó una ofrenda florar en el Altar de la Patria, donde luego de entonar las notas del Himno Nacional, el funcionario se dirigió a los empleados.

“Yo creo que 54 años de existencia debería parecer mucho, pero para una institucióndedicada a servir a la patria, a la nación, a su pueblo, a sus comunidades, a sus provincias, a sus municipios, a sus barrios y sus sectores, no creo que sea mucho, cuando se trata de una gestión encaminada al total fortalecimiento de la institución, como es esta, que apenas cumple un año”. Expresó el Director Ejecutivo durante su intervención.

El titular del INAPA también dijo que junto a los que lo  acompañan dará  continuidad a una gestión encaminada a servir a las comunidades, a todo el sector de agua potable y al país.

El INAPA fue fundado el 30 de julio del año 1962, mediante la Ley 5994, Emitido por el Presidente Rafael F. Bonnelly por la necesidad de contar con un organismo autónomo de nivel nacional, constituido con capacidad técnica, administrativa y financiera suficiente para dotar de sistemas adecuados de abastecimientos de aguas potables y disposición de aguas residuales y pluviales a las poblaciones urbanas y rurales del país.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario