INAPA informa cierre preventivo de 33 acueductos

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó sobre el cierre preventivo de 33 acueductos, en distintas zonas del país, debido a la alta turbiedad de los ríos que abastecen dichos sistemas.

El Director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, dijo que las lluvias caídas en los últimos días en gran parte del territorio nacional, han dificultado la operatividad, principalmente en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez; así como Dajabón, Valverde, Azua, Barahona, Elías Piña, El Seibo, La Altagracia y Hato mayor, entre otras.

En tal sentido, el funcionario hace un llamado a los usuarios del servicio, a que racionen el agua almacenada, hasta tanto las condiciones  posibiliten el tratamiento en las plantas potabilizadoras.

“El Comité de emergencias del INAPA se mantiene en sesión permanente y constante monitoreo en los sistemas donde los aguaceros han golpeado con mayor intensidad, con el fin de dar respuesta inmediata a cualquier situación que pudiera generarse a consecuencia de estos fenómenos atmosféricos”, apuntó.

El ingeniero Mazara, aseguró, además, que las localidades afectadas serán abastecidas del liquido por camiones cisterna, en lo que brigadas de operaciones trabajan para el restablecimiento del servicio de manera normal.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario