Inapa informa que 39 acueductos están averiados por las lluvias

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que de los 315 acueductos que tiene bajo su responsabilidad, los cuales suplen de agua a 26 provincias, 39 resultaron averiados, producto  por las lluvias. 

Explicó cuales 26  resultaron afectados totalmente y 13 de manera parcial.

La institución informó en una nota de presan que están evaluando la situación para cuantificar los daños y resolver lo más pronto posible las averías, garantizando a la población un servicio con calidad. 

Al detallar los daños, explica que en la provincia de Barahona el Acueducto Múltiple del Suroeste resultó afectado por la alta turbidez de la crecida del río Yaque del Sur.

Mientras que en Dajabón,  el Acueducto El Pino, la humedad en el panel eléctrico de control explotó, por eso esta fuera de servicio parcialmente.

En Valverde el acueducto Esperanza Viejo esta fuera por alta turbidez y crecida del río.

El INAPA reporta daños en acueductos de otras provincias como Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Sánchez Ramírez, Duarte, en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y  Bahoruco.

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/05/08/418479/inapa-informa-que-39-acueductos-estan-averiados-por-las-lluvias

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario