¡Increíble! Una cirujana encuentra 27 lentes de contacto perdidos en ojo de una paciente

Una mujer de 67 años comenzó a sentir una leve irritación en su ojo, pero no presto mucha atención, ya que pensaba que se debía a la edad o a simplemente se trataba de resequedad ocular.

Esta mujer británica sorprendió a su oftalmóloga y a la comunidad científica cuando se dieron cuenta que la paciente llevaba 27 lentes de contacto en uno de sus ojos.

Ella que tan solo denotaba que experimentaba molestias en su globo ocular, desconocía que el problema fuera tan grave.

Nunca se había visto algo de tal magnitud, «Nadie había visto algo como esto antes”,aclaro Rupal Morjaria la oftalmóloga a cargo del Optometry Today. “Era una masa muy grande. Todos los 17 lentes de contacto se había pegado entre sí, esto en realidad fue sorprendente, es increíble como la paciente no notó la razón que le provocaba la irritación”.

Tras remover los primeros 17 lentes, los cirujanos encontraron otros 10 lentes más bajo el párpado de la paciente, según relatan en el sitio, esta persona había usado lentes de contacto desechables por 35 años, pero no había ido al oftalmólogo para revisiones de rigor. 

La paciente se tuvo que presentar a una cirugía para tratar una “masa azulina” que ella consideraba era por cataratas, no obstante tras la revisión de profesionales, fue evidente que la masa era un objeto externo. 

El procedimiento fue de cuidado, ya que como los lentes de contacto habían permanecido por tanto tiempo, si operaban habrían muchas bacterias alrededor del área,  y esto habría podido ocasionar complicaciones. 

En este momento el acceso a artículos del corte de los lentes de contacto es muy fácil, ya que hasta en sitios on line se pueden llegar a adquirir, de allí que las personas  descuiden aún más el tema de revisiones médicas y debido mantenimiento de los artículos para los ojos, ya que si no son adecuadamente monitoreados se pueden presentar peligrosas infecciones oculares que podrían llegar a ocasionar la perdida de la vista.

Extraído de: 

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario