JCE busca integrar a Frank Rainieri para motivar participación en colegios electorales en elecciones de 2020

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ha comenzado a trabajar para el montaje de las elecciones del 2020, partiendo de una iniciativa para integrar a los colegios electorales a notables de los diversos sectores de la sociedad.

La propuesta es del presidente del organismo, Julio César Castaños, quien recomendó al Pleno la conformación de una comisión integrada por el empresario hotelero Frank Rainieri Marranzini y su esposa Haydée Kuret de Rainieri, para que se encarguen de las debidas motivaciones.

La medida, que fue aprobada por los miembros del organismo en la sesión del pasado 26 de enero, busca que ciudadanos de buena voluntad se comprometan a trabajar en los colegios que funcionarán en los comicios del 2020.

Al ser cuestionado en torno a la propuesta, el empresario Rainieri sostuvo que fue informado de la misma extraoficialmente.

“Oficialmente no me lo han dicho, entonces ni lo puedo negar ni lo puedo afirmar, por eso no puedo decir porque me lo han dicho extraoficialmente”, manifestó.

Indicó que hay ese interés y que por sus múltiples viajes y compromisos no ha sido debidamente informado.

Sostuvo que ha sido un colaborador de la institucionalidad del país, porque ha presidido mesas electorales desde 1986.

“Mi esposa también ha sido presidenta de mesa y mis hijos han sido; porque nosotros creemos en la democracia, y la única forma de que se mantenga es que sea participativa”, aseveró.

A su juicio, todos deben tener la obligación de participar y colaborar en los procesos electorales.

Rainieri dijo que por el momento nadie se ha sentado con él a explicarle en qué consistirá la comisión y cuáles serán las obligaciones, para entonces sopesar la propuesta.

Refirió que conoce a por lo menos tres de los nuevos miembros de la JCE, con quienes tiene buenas relaciones.

“Son gente verticales, responsables, de principios y valores. Al presidente, a Roberto Saladín y a Carmen Imbert, los conozco desde toda la vida”, dijo.

Las elecciones del 2020 se realizarán por separado para los niveles presidencial, congresual y municipal.

“Oficialmente no me lo han dicho, entonces ni lo puedo negar ni lo puedo afirmar, por eso no puedo decir”

Frank Rainieri

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario