Joven agredió estudiante va a prisión por un mes

Un mes de prisión preventiva en el Centro Correccional de Monte Plata le fue impuesto ayer al joven de 18 años, Daniel López Vásquez, por agredir físicamente a su compañera de clases, menor de edad, en un liceo de Bayaguana.

La disposición fue del juez del Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata, Kelvis José Henríquez Rodríguez.
La agresión verbal y física de López Vásquez a su compañera de clases se hizo viral en las redes sociales. Se observa en el vídeo cómo el joven le pega una fuerte bofetada a su compañera de estudios y luego la golpea sin piedad. Algunos de sus compañeros intentaban evitar que le siguiera propinando golpes a la menor.
Mercedes Guzmán, profesora de los estudiantes del primero del bachillerato, explicó que al momento de la agresión la menor estaba al frente de su escritorio porque le estaba corrigiendo una tarea, y que el agresor le pidió permiso para que se moviera de donde estaba y que la jovencita le dijo que esperara a que la ella le entregaran el cuaderno.

Dijo que en medio de la pelea, ella trató de evitar el enfrentamiento, pero que no pudo. Asimismo, negó que haya abandonado el curso durante la pelea, sino, que salió para proteger a una de las estudiantes que está operada.
El joven, tras cometer el hecho duró varios días fuera de su casa sin que se conociera su paradero. Luego su padre lo presentó ante las autoridades para ser enjuiciado. Los padres de la menor agredida pedían que se hiciera justicia con su hija. En tanto, el progenitor del joven agresor solicitaba un perdón para su hijo, señalando que estaba arrepentido. Dice temer que su hijo pierda el año escolar.

Extraído de: http://hoy.com.do/joven-agredio-estudiante-va-a-prision-por-un-mes/

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario