Jueza del TSE llama a preservar recursos naturales

Santo Domingo.- La jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Féliz Báez, advirtió el peligro a que se expone el país ante la depredación y contaminación de sus ríos, por lo que llamó a la población a preservar sus recursos naturales  para  garantizar una vida saludable.

“Los dominicanos debemos asumir una cultura de protección al medio ambiente que debe iniciar en cada hogar,  con la educación familiar, luego en escuelas y universidades para que cada ciudadano tenga conciencia de la importancia  de cuidar nuestros ríos, árboles y toda nuestra riqueza natural”, manifestó la jueza del TSE.

Féliz Báez se pronunció en esos términos en la apertura del seminario titulado: “Tribunal Amigable con el Medio Ambiente”, impartido por expertos del Ministerio de Medio Ambiente que contó con la participaron de  funcionarios y empleados de la alta corte.

La conferencia forma parte de una iniciativa con la que el TSE  pretende crear una “Cultura por lo verde” en sus empleados, que abarca desde el manejo de reciclaje, preservación de los recursos naturales y manipulación adecuada de desechos, ahorro de energía eléctrica y eliminación del uso de artículos no degradables.

Cambio climático y calentamiento global, manejo adecuado de desechos sólidos, recursos hídricos y energía y contaminación ambiental, fueron temas tratados en el evento, a fin de contribuir con la gestión de la política ambiental de la República Dominicana.

 

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario