Las lluvias se incrementarán a partir de esta noche

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de esta noche se incrementarán los chubascos, debido al ingreso de una masa de aire bastante húmeda empujada por el flujo de viento del sureste desde el mar Caribe.

Las lluvias serán las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabón, Valverde y Elías Piña.

“Para mañana, una vaguada también se acercará a nuestra área favoreciendo aun más las condiciones meteorológicas para que ocurran incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central. El martes la vaguada continuará incidiendo las condiciones del tiempo y la masa de aire que cubre el país se mantendrá húmeda e inestable, por lo tanto, se espera que continúen los aguaceros”.

Pronósticos locales

Hoy se producirán chubascos y tronadas en la tarde hacia el interior del país y en la noche aguaceros dispersos y tronadas hacia poblados próximos a la costa sur, incluyendo el gran Santo Domingo.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas al final de la tarde y la noche.  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

 

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/05/22/420230/las-lluvias-se-incrementaran-a-partir-de-esta-noche   

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario