Masacre gay en EEUU deja 50 muertos y 53 heridos; Obama condena; EI asume autoría

Miami (EE.UU.).- El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, señaló que de las 50 personas muertas como consecuencia de una matanza en una discoteca gay de la ciudad, 39 de ellas perecieron en el local y las otras 11 en el hospital.

Dyer señaló que las fuerzas policiales pensaron inicialmente que el autor de la matanza, Omar Mir Seddique Mateen, que murió tras enfrentarse con la Policía y está incluido entre los 50 muertos, había atado explosivos en los cuerpos de las víctimas mortales para tender así una trampa a los agentes de seguridad, pero imágenes tomadas por un robot de los escuadrones SWAT descartaron que fuera así.

Tal como señaló el jefe del Departamento de la Policía de Orlando (OPD), John Mina, al promediar las 2 de la madrugada hora local (6.00 GMT) un oficial de Policía que se hallaba en la discoteca Pulse respondió a disparos de arma de fuego en su contra.cincuenta-asesinados-en-tres-horas-de-terror

«Nuestro oficial se vio envuelto en un tiroteo con el sospechoso, el sospechoso ingresó en la discoteca donde se registraron más disparos, y esto derivó en una toma de rehenes», explicó el jefe de Policía.

Mina agregó que en el lugar de los hechos se hicieron presentes varias agencias de seguridad y al promediar las 5 de la mañana (9.00 GMT) se tomó la decisión de rescatar a los rehenes, tras lo cual un escuadrón de agentes SWAT ingresó al recinto y al cabo de un tiroteo dio muerte al sospechoso.

De acuerdo al alcalde Dyer, previamente miembros de este cuerpo especializado colocaron un artefacto explosivo en una de las paredes de la discoteca y luego un vehículo blindado derribó el muro.

Mateen portaba un rifle de asalto AR 15 y una pistola al momento de fallecer. La Policía se encontró varios muertos en el local, que hasta el momento permanece cerrado y con varios cadáveres en su interior.

Las autoridades mantienen una investigación en curso, al mismo tiempo que se empiezan a dar a conocer los primeros nombres de las víctimas mortales.

Los primeros siete identificados son: Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis Omar Ocasio-Capo, Juan Ramón Guerrero, Eric Iván Ortiz-Rivera, Peter O. González-Cruz y Luis S. Vielma.

Mina dijo que en el asalto al club participaron once agentes especiales de la Policía y tres oficiales de la oficina del alguacil de Orlando y que solo uno resultó herido levemente en un ojo.

 

Obama condena tragedia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó de «acto de terrorismo y odio» el tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos.

«Hoy marca el tiroteo más letal en la historia» de Estados Unidos, afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

 

Estado Islámico asume autoría del ataque

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de la matanza en un club gay de Orlando (Florida, EEUU), informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

«El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (…) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico», señaló Amaq en un comunicado.

Esta acción, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

Según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico (EI).

 

Extraído de: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=482993

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario