Minerd inicia graduación de 18,340 padres y madres en el arte de criar mejores estudiantes

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que ya inició, por etapa, la graduación de 18,340 padres y madres, correspondiente al periodo escolar 2015-2016, empoderados con las orientaciones necesarias para criar a sus hijos y que éstos sean mejores estudiantes en la escuela y en la sociedad.

La información la ofrecieron Bienvenido Flores, Director General de Participación Comunitaria y Antonio Utate, Director Nacional de la Escuela de Padres del Minerd, quienes dijeron que los temas orientados hacia los padres y madres fueron principios, valores, cristianismo, cortesía, hábitos de higiene, alimentación, estudios, tareas, medioambiente y prevención de enfermedades, entre otros.

Utate informó que desde ya se inició la graduación por etapa de 18,340 padres y madres en  diferentes puntos del país, diseminados en 13 regionales y 45 distritos educativos, así como en 239 centros educativos.

Informó que 210,605 padres y madres se beneficiaron indirectamente de las conferencias “Interrogantes a Padres y Madres del Siglo XXI” y “Aprendiendo a ser mejor Papá y Mamá”, siendo  impartidas 352  conferencias en igual número de centros educativos.IMG-20160602-WA0006

 

Temas puntuales

Bienvenido Flores explicó que durante el año escolar Participación Comunitaria ha estado trabajando en temas puntuales con las asociaciones de padres y amigos de la escuela, los comités de cursos, las federaciones, tanto en el sector público como privado, y con los líderes comunitarios.

“Se han trabajado temas puntuales como higiene, buenas costumbres, el respeto, el rol de los padres en el hogar, la responsabilidad social de los padres hacia la escuela y de la escuela hacia la comunidad. Todos esos temas fueron abarcados durante el año escolar”, expuso.

Agregó que ya finalizado el año escolar, “estamos graduando a través de la escuela de Padres a todos esos padres en todos los centros del país”.

La escuela de padres es un órgano de formación, de instrucción de aprendizajes y las asociaciones que las agrupan son órganos operativos de ayuda complementaria a las acciones del centro educativo.

“Ya nosotros vamos con un 20% de graduados y al finalizar el año se finalizará con el total de la graduación en las escuelas de padres, a la que asisten padres y madres a recibir formación”, expuso el funcionario.

Flores informó que ya muchos centros hicieron graduación, seguimos esta semana “y pretendemos que en las últimas dos semanas del mes entrante finalizar con el proceso de graduación de padres en todo el país”

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario