MINERD, junto a UNICEF y USAID lanzan programa Retorno a la Alegría

Trabajan por la recuperación psicoafectiva de más de 2 millones de estudiantes

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron el programa Regreso a la Alegría, adaptado a la respuesta del sistema educativo nacional al COVID-19.

Se trata de una iniciativa de recuperación psicoafectiva para el inicio del nuevo curso escolar 2021-2022, programado para comenzar el próximo lunes 20 de septiembre, para brindar apoyo psicoemocional a 2.102.000 estudiantes de todos los niveles educativos del sector público.
También está disponible para los centros educativos privados que deseen implementarlo.

En la presentación del programa, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, rindió homenaje a la labor realizada por la Dirección de Consejería y Psicología del MINERD y agradeció el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (UNESCO) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) sobre la educación dominicana, y en particular sobre esta iniciativa que velará por la salud psicoemocional de la comunidad educativa.

En el último año escolar, un total de 255,264 estudiantes experimentaron los beneficios de este programa de regreso a la escuela en más de 40 comunidades donde se introdujeron las clases combinadas. Las familias, técnicos, docentes y asesores del MINERD agradecieron el aporte positivo que el ambiente de juego y alegría hizo a la salud mental, así como la integración de los miembros de la comunidad educativa en este tan esperado reencuentro.

En el evento hubo una emotiva demostración de los resultados del programa Regreso a la Alegría con el testimonio de los estudiantes Jades Ezequiel Urbáez Aquino y Daileny Calzado Disla del Centro Educativo Christian Jericoo y la maestra Liliana de la Cruz, quien dijo que esta iniciativa tomó la iniciativa. Expresando sentimientos que habrá guardado después de tanto tiempo fuera de la escuela a través del canto, el baile y las actividades de ocio.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario