Ministerio de Salud Pública inaugura tres unidades para pacientes psiquiátricos

SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el Ministeiro de Salud Pública inauguró tres unidades de intervención a pacientes psiquiátricos en crisis, con lo que esperan enfrentar el problema de la salud mental en personas de todas las edades.

Aunque el acto formal se hizo en el hospital infantil Santo Socorro, del Ensanche La Fe, por ser un centro de salud de alta demanda de servicios, convirtiéndolo en el primero con una unidad para niños y adolescentes, las áreas también funcionarán en los hospitales Jacinto Mañón, de Los Girasoles, y el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Al hablar en el acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que a los pacientes con trastornos mentales se les dará entra por la emergencia, debido a que la gran mayoría llega con episodios de crisis.

Dijo que en cada hospital hay médicos psiquiatras y que la intención es que existan unidades en cada establecimiento de salud, así como en los Centros de Atención Primaria.

De su lado, el director de Salud Mental, Ángel Almánzar, dijo que las unidades estarán dotadas de 24 camas para internamiento, distribuidas en ocho por cada unidad.

Extraído de: http://www.diariolibre.com/m/noticias/salud/ministerio-de-salud-publica-inaugura-tres-unidades-para-pacientes-psiquiatricos-BY4098289

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario