Ministro de Interior encabeza inicio de 34 cenas navideñas simultáneas en barrios de Santiago del programa “Vivir Tranquilo”

SANTIAGO.- El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó aquí junto a las principales autoridades de la provincia una de las 34 cenas navideñas simultáneas que dedicó la institución a comunitarios y residentes en igual número de barrios intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”.

Amarante Baret, la gobernadora provincial, Aura Toribio y otras autoridades provinciales y municipales celebraron con la cena navideña junto a residentes y comunitarios del sector Mella Uno, de Santiago.

Al hacer uso de la palabra para iniciar la actividad, el funcionario declaró que el ágape es una oportunidad para que los habitantes de sectores adonde se ha llevado el evento puedan compartir y desarrollar el espíritu de integración en la época navideña. En total, Interior y Policía programó 191 cenas navideñas en todos los barrios que están intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo” en el Gran Santo Domingo y otras siete provincias.

Recomendó a los comensales reforzar el liderazgo  comunitario y el mantenimiento de la paz y la armonía en las familias.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se realizaron cenas navideñas simultáneas en Gualey, Los Alcarrizos y Pedro Brand. También en San Cristóbal, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Juan y La Altagracia. Este jueves le tocará a la provincia Espaillt.

Las cenas simultáneas de Santiago se realizaron  en los sectores Yapur Dumit, Ensanche Bermúdez, Mella Uno y Mella Dos, Cerros de Papatín, Cienfuegos, La Otra Banda, Bella Vista, Cristo Rey, Gurabo y Ensanche Espaillat.

También en Yagüita del Pastor, Pekín, La Joya, Lindo, en la zona Sur de La Herradura; La Herradura, Los Santos, Hoya del Caimito, Los Salados, Ensanche Libertad, Los Ciruelitos, La Ciénaga, Hato del Yaque, Los Reyes, Nibaje, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, zona Sur del barrio Lindo, ensanche Gregorio Luperón, del barrio Camboya; Elegido, Buenos Aires, Villa La Ermita, Villa Navarrete y Villa La Esperanza.

Sobre estas actividades, el Ministro de Interior y Policía afirmó que con estos encuentros con comunitarios y residentes en sectores donde se realizaron las cenas navideñas, se interpreta el mensaje del presidente Danilo Medina de que los funcionarios se acerquen a la gente.

Los insumos para la elaboración de las Cenas Navideñas, como arroz, habichuela, ajo, cebolla, pollo, frutas fueron entregados por Interior y Policía a tres Voceros de cada sector días antes de la realización de cada actividad,

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario