Ministro Interior y el jefe de la Policía encabezan operativo médico y social en comunidades de Moca

MOCA.-El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, y el Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, encabezaron dos amplios operativos de asistencia a decenas de familias de los municipios Moca, La Lagunas y otros, en los que participaron más de 80 médicos de distintas especialidades que atendieron a centenares de afectados.

El operativo inició en la escuela Valentín Michel, en el barrio Viejo Puerto Rico, de Moca, donde se celebró, la ceremonia principal y fueron instalados numerosos consultorios dentales, de consultas generales, mamografías, de desparasitación y de entrega de enseres.

Ambos funcionarios acudieron a los operativos acompañados de sus esposas, señoras Miguelina de Amarante y Katiuska Viviano de Peguero, respectivamente. El equipo médico es dirigido por el doctor Eduardo Cabrera, quien dijo que los galenos ofrecerían todas las especialidades médicas en las consultas en los municipios Moca y Las Lagunas.

Estuvieron acompañados del gobernador provincial, Diloné Ovalles; de los generales Orison Olikviense Minaya, Nelson Rosario y Víctor Vargas, Director de la Regional Cibao Central, y Tito Pérez, Director de la Junta Municipal de Las Lagunas, entre otras personalidades civiles y policiales.

Patanas, camiones, camionetas y otros vehículos llegaron desde las primeras horas de la mañana de este sábado cargados de materiales de construcción, colchones, colchonetas, comida cruda y medicamentos de todo tipo para entregar a los consultados.

De inmediato los consultorios fueron improvisados en las aulas y todas las áreas de la escuela Valentín Michel, donde desde antes de la ceremonia de inicio comenzaron las consultas.

Al hacer uso de la palabra para iniciar el operativo, Amarante Baret afirmó que las aguas caídas en las últimas semanas han golpeado fuertemente a numerosos pueblos, con una gran cantidad de familias que han perdido sus casas, otra cantidad han resultado inundadas, se han caído puentes, caminos han sido obstruidos y mucho ganado ha resultado afectado.

“En medio de toda esta desgracia, el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez ha estado presente desde el primer día. Aquí nadie ha pasado hambre; los comedores económicos han estado supliendo comida cocinada y comida cruda de parte del Plan Social de la Presidencia”, agregó.

Destacó que el presidente Medina visitó la zona y asumió el compromiso de que los afectados no serán abandonados por el gobierno. Amarante Baret consideró positivo que las aguas han comenzado a disminuir, lo que permitirá que las labores de reconstrucción se inicien en el menor tiempo.

Dijo que por igual los puentes, caminos y carreteras serán reparados por el Ministerio de Obras Públicas disposición del presidente Danilo Medina. “Como pueden ver, el gobierno está con su gente”.

De su lado, el mayor general Peguero Paredes agradeció a Amarante Baret por invitar a la Policía Nacional a participar en el operativo de asistencia médica y entrega de enseres del hogar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han afectado la región.

Dijo que en su proceso de transformación, la Policía Nacional decidió participar en este operativo y en otros que se realizarán en otros puntos del país.

“En ese proceso de transformación, uno de los objetivos contemplados en nuestro Plan Estratégico es la cercanía con nuestra gente. Esta actividad que realizamos hoy, lo cual agradecemos al Señor Ministro de Interior y Policía, que fue el mentor desde que comenzamos, un sinnúmero de actividades que vamos a realizar, similares a esta en todas las zonas que han sido afectadas en el país”, agregó.

Precisó que la participación de la Policía Nacional en el operativo de asistencia lo hace con el mismo espíritu que debe reinar en todas las instituciones.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario