Mitur graduará 32 docentes de oficios turísticos para Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo graduará 32 docentes con la certificación de Formador de Formadores en Oficios Turísticos, con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores de información para prestadores de servicios y vecinos que laboran en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

El diplomado “Formación de formadores en Turismo”con enfoque enCiudad Colonial ha sido impartido junto a la Universidad APEC y la Universidad de Nebrija,  a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC), que se ejecuta bajo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El curso de capacitación ha incluido 130 horas de cursos teóricos, 20 horas de prácticas en seis módulos sobre los temas de Pedagogía y metodología docente, Turismo y el turista cultural, Turismo y seguridad, Guías e intérpretes del patrimonio, Atención al Cliente y Emprendimiento.

 

El acto de graduación será celebrado el próximo lunes 13 de junio en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos a las 7.00 PM

 

La segunda fase del proyecto, a iniciar el 18 de julio, incluye la implementación de 6 cursos especializados dirigidos al Cuerpo Especializado de Seguridad vinculado al Turismo de Ciudad Colonial (Cestur y Policía Municipal), los guías de patrimonio y de museos, taxistas, propietarios de negocios, dirigentes de juntas vecinales, encargados de locales, meseros y camareros, entre otros prestadores de servicios. El proyecto pretende impactar 250 alumnos como mínimo.

El diplomado de Formación de Formadores forma parte delcomponente de Integración Local al Desarrollo Turístico del PFTCC, que tiene como objetivo reposicionar al país como potencia turística de la región, elevando la calidad de la oferta, abriendo nuevos nichos de mercado e impulsando un turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural e inclusión social.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario