Nueva consola NX de Nintendo llegará en marzo de 2017

Esperen. ¿qué? Así es: la próxima consola nintendera se estrenará TAMBIÉN ese año.

Nintendo ya ha realizado el anuncio que muchos estaban esperando sobre la enigmática Nintendo NX, su fecha de lanzamiento, la empresa ha indicado que la nueva consola llegará a las tiendas en marzo del 2017. Aunque las especificaciones de hardware permanecen desconocidas, la compañía nipona reveló que la consola será lanzada en Marzo de 2017.

La razón del retraso, según Nintendo, es «para mejorar su calidad», y lo interesante es que ahora se estrenará de forma simultánea en la consola Wii U. Las ventas más recientes de su videoconsola Wii U estuvieron por detrás de las de sus rivales PlayStation 4, de Sony, y Xbox One, de Microsoft.

Asimismo, sus resultados se vieron mermados por una reevaluación de sus activos debido a tipos de cambio desfavorables divisas, lo que resultó en un saldo negativo de 18.300 millones de yenes (145 millones de euros).

Por lo tanto, no está claro si el NX tendrá éxito, la Nintendo reemplazará a la 3DS XL puesto en marcha en 2015, o la Wii U, juego de mesa que salió a la venta en 2012.

El pasado miércoles, Nintendo reportó unas pérdidas de 24 mil millones de yenes (216 millones de dólares) entre enero y marzo, una caída mayor a la registrada el año anterior.

Según sus estimaciones, su beneficio operativo avanzará un 37 por ciento hasta los 45.000 millones de yenes (357 millones de euros), pese a que las ventas retrocederán un 0,9 por ciento hasta los 500.000 millones de yenes (3.973 millones de euros).

 

Extraído  de: http://primeraplanainfo.com/2016/05/14/nueva-consola-nx-de-nintendo-llegar-en-marzo-de-2017/

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario